Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Curso de cocina gourmet "Delicias del Mediterráneo".

Organizado por el Programa Académico de Turismo UACJS.

 

 






16 de Noviembre de 2010. Gracias al valioso apoyo y gestión realizada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, inició el curso de cocina gourmet “Delicias del Mediterráneo”, en el cual el participante adquirirá el conocimiento para aprender a elaborar los cuatro diferentes tipos de cocina internacional: italiana; francesa, española y griega.

 

El evento es organizado por la proactiva Lic. María Amos Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y su valioso equipo de trabajo integrado por la Lic. Mónica López Corseen, Coordinadora del Laboratorio de  Alimentos y Bebidas, el LAE Ángel Hernández Morales, Coordinador del Curso y el CP. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas de la UACJS, en forma conjunta trabajaron para el desarrollo del curso, en el cual también, se hizo la inversión de compra de equipo e instrumental que formaran parte del inventario para el uso del Laboratorio de Alimentos y Bebidas.

 

Expresó a este medio de comunicación el LAE Ángel Hernández Morales, Coordinador del Curso que la agenda de trabajo está programada para los días 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre, finalizando el citado curso el 2 de diciembre del presente año. El horario de las sesiones de trabajo es de las 16:00 a las 18:00 horas. Señaló que el objetivo de esta actividad académica es inculcar en el participante los conocimientos de las nuevas tendencias de la cocina mediterránea, así mismo proporcionar las técnicas básicas de la cocina, vocabulario, presentación del platillo, ingredientes y los utensilios que se requieren para preparar la gran variedad de esta comida gourmet. Mencionó que el curso también se abrió al público en general como a los alumnos de la propia institución educativa, contando con una respuesta muy positiva.

 

Por otra parte, la Lic. Mónica López Corseen, Coordinadora del Laboratorio de  Alimentos y Bebidas, comentó que el curso es impartido por la Chef Instructora Sinayth Vázquez, la cual cuenta con una gran experiencia en la elaboración de la comida gourmet y destacó que durante el curso estará acompañada por dos ayudantes de cocina Juniors Chef, al mismo tiempo para brindar una mejor atención a los asistentes. Otro punto que señaló del curso es que es 100% práctica, lo que le permite al alumno asimilar el aprendizaje de forma dinámica y amigablemente.

 

Para finalizar externó que el primer día del curso elaboraron ensalada caprese y lasaña a la boloñesa, en la segunda sesión prepararon bruschetta de tomate y albahaca, salsa fra diavolo y beignets de manzana con crema inglesa y que para las siguientes sesiones está programado en el menú la elaboración de paella valenciana, tortilla española, crema de cebolla y cream burle. Para aquellas personas que estén interesadas en incorporarse en este curso de capacitación de cocina gourmet, pueden contactar al LAE Angel Hernández Morales, en el teléfono 241 20 00 extensión 3673.

 

 

 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.