Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició el Curso de Actualización Jurídica e Inducción al Examen EGEL-DER CENEVAL

 




6 de Octubre de 2012. En el marco del desarrollo académico y fortalecimiento de la calidad en la educación superior en esta Casa de Estudios, la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS se ha distinguido por impulsar el desarrollo educativo en todos sus rubros, como es el caso del Curso de Actualización Jurídica e Inducción al Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho.


Con la representación del Lic. Ruíz Torres, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, le correspondió ofrecer las palabras de bienvenida en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” a los alumnos egresados, que estarán cursando durante ocho semanas de lunes a viernes de las 17:00 a las 20:00 horas y los sábados de 9:00 a.m. a las 14:00 horas; con diversas prácticas en áreas tan relevantes del derecho como civil, penal, forense, laboral, amparo, notarial, fiscal, constitucional, cuyo propósito es aportar y actualizar los conocimientos del ámbito jurídico a los egresados, de los cuales comienzan a incorporarse al sector profesional.


Expresó a este medio de comunicación el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, coordinador general del curso,  que se diseñó esta actividad académica con la finalidad de elevar los indicadores de calificación en el EGEL-DER, que es un requisito y a su vez recomendación del organismo acreditador denominado Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en  Derecho, A. C. (CONFEDE).


Destacó el Dr. Martínez Puebla, que recibió esta honrosa distinción y responsabilidad de coordinar el curso, seleccionar a los catedráticos que participarán en el programa, solicitar las áreas de trabajo para las actividades correspondientes, calendarizar y agendar los horarios respectivos, además de asegurar que cuenten con los recursos didácticos disponibles y finalmente supervisar la aplicación del examen EGEL-DER.


Detalló que las clases se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y como requisito para presentar el examen, ya que el alumno deberá cumplir con un mínimo del 85%  de asistencia.


Para finalizar el Dr. Jesús Apolinar Martínez, presentó al Dr. Humberto Aragón Torres, profesor del primer módulo con la materia de Metodología de la Investigación Jurídica, iniciando con ello las actividades del curso de actualización jurídica e inducción al Examen EGEL –DER CENEVAL.

 

 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2012.

Entidad: Secretaría Técnica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.