Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres inaugura interesante curso impartido por parte del representante de la ANUIES en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 





10 de Septiembre de 2012. Con la asistencia del personal académico de la institución, convocados para llevar a cabo el curso denominado ”Estudio de empleadores: un indicador básico para valorar el desempeño de los egresados”, impartido por el Mtro. Roberto Leonardo Sánchez Medina, representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cual se efectuará los días 10, 11 y 12 de Septiembre de 2012 en la sala 65 de la torre de comunicación.


Encabezó el acto inaugural el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación UACJS.


Al brindar las palabras de bienvenida el Mtro. José Luis Martínez Guevara, agradeció la valiosa presencia de las autoridades universitarias, así como la asistencia de los académicos al acudir a este importante curso.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la visita del Mtro. Roberto Leonardo Sánchez Medina, deseándole el mayor de los éxitos en su estancia académica de tres días en la institución, reforzó que el curso rendirá frutos en la comunidad académica UACJS y la capacitación que brinde el Mtro. Sánchez Medina, enriquecerá las sesiones de trabajo con sus conocimientos y experiencia.


Destacó  en este contexto, que la UACJS ha efectuado múltiples gestiones que la han conducido a firmas de convenios de capacitación con diversas organizaciones tanto de perfil público como de iniciativa privada.


Manifestó sentirse muy orgulloso de que la institución se encuentre brindando los resultados que se tienen contemplados y que los distintos organismos empleadores, con las cuales se han signado convenios han depositado su confianza en esta Casa de Estudios.


Así mismo, el Mtro. Roberto Leonardo Sánchez Medina, agradeció las muestras de hospitalidad por parte de las autoridades educativas de la UACJS, aseveró que actualmente las instituciones educativas de nivel superior están comprometidas a egresar generaciones de profesionistas  dentro de los más altos estándares de calidad.


Al inicio de su intervención el Mtro. Sánchez Medina detalló que el objetivo general del curso, es diseñar un proyecto de investigación para valorar el desempeño de los egresados universitarios tomando como proveedores de información a los empleadores.


Respecto a los objetivos particulares subrayó que analizarán en el transcurso del curso los enfoques predominantes en la economía y sociología de la educación.


Para finalizar, conocerán los estudios realizados en nuestro medio, además de algunas estrategias para la aplicación del instrumento y recopilación de la información. En esa misma línea analizarán y sistematizarán la información.

 

 

 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.