Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inició con éxito el Curso de Actualización Jurídica e Inducción al Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho

Con el objetivo de asegurar la calidad educativa de los egresados de este programa académico

 

 




26 de Enero de 2012. La gestión del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS se ha distinguido por impulsar el desarrollo académico y el fortalecimiento a la calidad educativa de la comunidad UACJS.


Ante este marco, inició el sábado 14 de enero de 2012, el Curso de Actualización Jurídica e Inducción al Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Derecho, también denominado Examen EGEL Derecho.


El equipo de trabajo institucional estuvo conformado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, quienes se dedicaron a diseñar el Curso de Actualización Jurídica, cuyo propósito es aportar y actualizar los conocimientos del ámbito jurídico a los jóvenes egresados, de los cuales comienzan a incorporarse al sector profesional.


Expresó a este medio de comunicación el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, quien fue nombrado como Coordinador General del curso, destacó que el Honorable Consejo Técnico declaró la obligatoriedad del mismo para los alumnos egresados, con la excepción de los estudiantes que hayan obtenido nueve de calificación como promedio final o que demuestren que están inscritos en algún estudio de Posgrado de la oferta educativa de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Detalló el Dr. Martínez Puebla que las clases se están efectuando en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de lunes a viernes de las 5:00 p.m. a las 8:00 p.m. y los sábados de las 9:00 a.m. a las 3:00 p.m.


La duración del curso es de 145 horas-clase, finalizando  el sábado 3 de marzo de 2012, posteriormente el examen EGEL  se aplicará el viernes 9 de marzo de 2012, como requisito para presentar el examen el alumno debe cumplir con un mínimo del 85%  de asistencia.


El claustro docente que participa en este programa está integrado por el Dr. Humberto Aragón Torres, con la materia de Metodología de la Investigación Jurídica; el Mtro. Marco Antonio Chimely López con Práctica Forense Penal; el Mtro. Juan Carlos Ley Fong con Práctica Forense Laboral; Lic. Rubén Galván Cruz, Juez de Primera Instancia de lo Civil en el Estado de Tamaulipas con Práctica Forense Civil; Mtro. José Armando Hernández Chávez con Práctica Forense de Amparo; Mtro. Alfonso Rodríguez Velázquez con Práctica Forense Constitucional; Dr. Javier Cruz Gómez con Práctica Forense Administrativo y Fiscal y Dra. Helen Contreras Hernández con Práctica Forense Notarial.


Los docentes que actualmente fungen como facilitadores del curso, se caracterizan por hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), uno de los recursos que utilizan como consulta son los entornos formativos en el ciberespacio, ante este nuevo modelo de aprendizaje, se pretende disminuir la alfabetización digital ante los retos que impone la actual sociedad del conocimiento, la UACJS cuenta con una red inalámbrica de internet que permite a los alumnos lleven a cabo sus consultas a través de sus laptops y dispositivos móviles.

 

 

 


Fecha: 26 de Enero de 2012.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.