Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Feliz cumpleaños a los festejados del mes de marzo.

Es la vida la que nos alcanza.

 

 




23 de Marzo de 2010. En un conocido restaurante de la localidad, se dieron cita docentes y personal administrativo de la UACJS con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, el motivo de la reunión  fue celebrar el onomástico de los invitados a este ameno convivio, quienes también estuvieron acompañados por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas; el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento y el Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa.


Durante el encuentro el Lic. Eugenio Ruíz, expresó a los festejados que para él, es un honor poder compartir tan significativos momentos, resaltó la importancia de festejar un año más  con los seres queridos y amigos, destacando la trascendencia de disfrutar plenamente cada momento que nos regala la vida. También agradeció el apoyo que le han brindado durante su gestión administrativa y compartió con los invitados, los logros que se han alcanzado como la acreditación de las licenciaturas de derecho, ciencias de la comunicación y psicología.


Expresó que la carrera de licenciado en turismo  tiene programado en su agenda de actividades, la visita de los evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., durante los días del 14 al 16 de abril del presente año, donde se evaluarán varios puntos como el contexto institucional, planeación y organización de la dependencia, administración académica y financiamiento de la dependencia, plan y programas de estudio, alumnos, personal académico, proceso de enseñanza-aprendizaje, vinculación y formación práctica, educación continua, infraestructura y equipamiento, resultados  e investigación. La finalidad es que la licenciatura de turismo, sea un programa académico que ofrezca servicios de calidad educativa en beneficio de los alumnos y nuestra sociedad.


Por otra parte, mencionó que actualmente se está construyendo el estacionamiento, especialmente para los catedráticos, el cual estará ubicado en la parte posterior del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el propósito de brindar el beneficio de la administración del tiempo al docente, para que no llegue tarde a impartir su clase y al mismo tiempo un confort, donde pueda estacionar su vehículo, de forma segura e inmediata. Mencionó que esto ha sido posible, gracias al apoyo que brindó en donación la empresa Petróleos Mexicanos. Remarcó que una de sus principales líneas de trabajo es trabajar fuertemente la red de vinculación con empresas,  a través de alianzas estratégicas relevantes con los sectores productivos, tanto a nivel nacional como internacional.


Otro punto que destacó fue la remodelación y ampliación de la biblioteca, en la que se ha invertido fuertemente también en la compra de libros, mobiliario y soporte tecnológico, ya que se tiene programado una red inalámbrica con acceso a internet y enlace con bibliotecas virtuales con universidades del país y del extranjero. Actualmente la biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de 17,000 volúmenes que están a disposición de toda la comunidad académica de la UACJS que lo necesite, para llevar a cabo sus proyectos de investigación, o simplemente profundizar más en algún tema de interés para los alumnos o docentes.


Cabe destacar que la reunión fue muy productiva, ya que los docentes retroalimentaron al Lic. Eugenio Ruíz Torres con sus inquietudes y agradecieron por ser un líder asertivo y empático, manifestaron que este tipo de acciones, es un espacio abierto no sólo para convivir de forma amena, es un verdadero acercamiento  que se valora, porque hay la libertad de expresar sin opresión, todo dentro de un marco de madurez, respeto e inteligencia emocional.


Los festejados del mes de marzo correspondieron a María del Carmen Menéndez Cortázar, Idalia Salazar Peña, Jesús Manuel Guerrero García, Zulaika Reyes Cruz, María de las Mercedes Guadalupe López Sánchez, Salomón Elizalde Ceballos, María del Carmen Herrera Silva, Juan Carlos Ley Fong, María del Carmen Garza Gutiérrez, Patricia Quezada Melgoza, Juan Manuel San Martín Reyna, Rocío Vargas Cruz, Marco Antonio González González, Benito Barrera Molina, Héctor Manuel Castillo Allende, Víctor Raúl Guerra Pérez, José Gabriel González Turrubiates, Mario Alberto Fernández Ávalos, Fernando Treviño Espinoza, Rafael Richard Puente y Claudia Margarita Cañas del Castillo.

Para finalizar los invitados, posaron para la tradicional fotografía del recuerdo y cerramos esta edición con este mensaje para cada uno de ustedes.

 

Para tu cumpleaños... 
Deseo que recibas 
estos regalos especiales:
Felicidad, en lo profundo de tu ser. 
Serenidad, con cada amanecer. 
Éxito, en cada respecto. 
Sinceridad, de amigos que te quieran. 
Amor, que sea eterno. 
Recuerdos entrañables, de momentos del ayer. 
Un presente esplendoroso repleto de bendiciones. 
Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana. 
Anhelos, que se conviertan en realidad. 
reconocimientos, de todas las cosas maravillosas 
que hay en ti. 

 

¡Que tengas un cumpleaños muy feliz!

 

 

 

 

 


Fecha: 23 de Marzo de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.