Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Eugenio Ruíz Torres celebró el cumpleaños de los docentes y administrativos del mes de julio.

Un llamado hacia la competencia.

 

 




14 de Julio de 2010. Como ya es una tradición, la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales celebró el onomástico de los docentes y  el personal administrativo que cumplen años en el mes de julio, la reunión se llevó a cabo en un conocido restaurante de la localidad.
 
En su calidad de anfitrión y acompañado por sus más cercanos colaboradores,  le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, agradecer  la presencia  de todos los asistentes y  felicitó calurosamente a cada uno de ellos, deseándoles salud, bienestar y prosperidad haciéndolo extensivos a sus familiares y seres queridos.

 

Durante el evento Eugenio Ruíz expresó que gracias a la retroalimentación que han hecho los cumpleañeros en las reuniones  que se han realizado durante su gestión administrativa,  ha sido posible llevar a cabo las peticiones solicitadas como es el caso; de la construcción del estacionamiento para maestros, la ampliación de la biblioteca, jardines bien cuidados, áreas pintadas, la acreditación de licenciaturas, salones equipados con cañones y laptops para la impartición de clases, construcción del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otros proyectos que aún están pendientes y se continúa trabajando en ello. Puntualizó que cada propuesta se tiene canalizada para brindar a la comunidad UACJS resultados consolidados que nos permita lograr una convivencia armónica con nuestro entorno laboral y social.

 

En esta reunión  participó la maestra Irma Fernández Cárdenas, felicitó  a Eugenio Ruíz por los logros obtenidos durante su gestión, le reconoció su calidad humana que ha mostrado con las personas y le solicitó la creación de un espacio,  para que los alumnos UACJS que no puedan consumir los alimentos en la cafetería,  cuenten con una  área abierta que tenga bancas y mesas para que puedan ingerir su refrigerio.

 

Por otra parte, el maestro Ignacio Jesús Morales López, pidió la construcción de sanitarios, ya que por el número de usuarios existentes en la UACJS,  es necesario ampliar y cubrir esta necesidad para los docentes.  Así mismo, el Lic. Roberto Lozano le externó al Lic. Eugenio Ruíz que debe de sentirse orgulloso de su planta de maestros, y que si bien es cierto que existen algunos docentes que no cumplen con su trabajo, la mayor parte de la planta docente se caracteriza por ser responsable con sus compromisos laborales y académicos. Por otra parte externó que para él fue una grata sorpresa conocer que la UACJS ya tiene su propio mariachi conformado por alumnos de la institución.

 

Eugenio Ruíz Torres, agradeció la retroalimentación de los docentes y les comentó que sus observaciones serán atendidas como se merecen, enfatizó que está muy orgulloso de los maestros y está convencido que son muy pocos a los que les está costando  adherirse a los procesos de cambio que se están viviendo en la institución y que éstos cambios son resultado del mismo sistema que se está viviendo en la actualidad, si no somos competitivos nos vamos a quedar estancados y la UACJS la conformamos todos, docentes, alumnos, padres de familia, administrativos y sindicalizados, hemos vivido  muchas cosas, para algunos en su momento fue lo mejor, para otros fue lo peor, creo que es tiempo de que nos pongamos de acuerdo y juntos construyamos el concepto de lo que significa ser mejor.

 

Ya no podemos vivir del pasado, el cual forma parte de nuestra historia. Hoy tenemos que enfocarnos en nuestro actual presente, es ahí donde reside la valía de ser competitivos, ninguno de los que conformamos la UACJS  somos seres supremos, pero sí estoy convencido que la gente ordinaria y comprometida con su trabajo realiza acciones extraordinarias. Por lo tanto, en la UACJS nadie es mejor ni nadie es peor, simplemente somos diferentes y esa diferencia en conjunto es lo que verdaderamente importa, el saber relacionarnos y respetarnos como personas es lo marca el crecimiento de una verdadera organización inteligente. La lucha no es contra unos y otros, la lucha es que en conjunto tenemos que aprender a ser tolerantes, a reaprender nuevos conceptos y formas de trabajo, lo territorial divide y a la larga crea un caos, vivimos en comunidad, no podemos aislarnos y hacer lo que nosotros queramos porque así soy y qué.

 

Como reflexión final expresó;  el ser competitivos es hablar de éxito, pero no sólo enfocado en el rubro material, considero que es esencial para el buen desarrollo de una persona, si no hay competencia te estancas en tus viejos paradigmas, si tienes competencia te motivas a superarte a ti mismo, uno es quien toma la responsabilidad de lo que uno quiere ser y vivir todas las facetas de su  vida. 

 

En este evento los festejados fueron Roberto Lozano Martínez, Leticia Juana María Morán Vargas, Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, Ada Luisa Arellano Méndez, Esperanza Sida Ponce, José Vargas Fuentes, Ignacio Morales López, Mary Grace Killian Reyes, Astrid Lattuada De León, Irma Fernández Cárdenas y Norma Guadalupe Olivares Rodríguez.

¡Muchas felicidades a cada uno de ustedes!

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Julio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.