Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Cierra con éxito el Curso-Taller denominado: “Introducción al diseño curricular basado en competencias” en la UACJS

Evento organizado por la Secretaría Académica de la Institución

 





23 de Mayo de 2012. La Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico a través de la Secretaría Académica, organizó el curso-taller: “Introducción al diseño curricular basado en competencias”, cuya convocatoria obtuvo gran demanda por parte de los entusiastas docentes de nuestra Unidad Académica. Cabe destacar que el diseño del curso se encuentra dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente.


El acto de cierre del curso, se realizó en el salón cinco del edificio dos de la UACJS y le correspondió al Lic. Juan José Córdoba Aviña en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, brindar las palabras de felicitación a los asistentes, así mismo, estuvo acompañado por el instructor del Curso el Mtro. Pablo De Jesús Ortega Sobrevilla. En este contexto, detalló el Lic. Córdoba Aviña que el ámbito académico es una de las áreas que requiere de mayor capacitación y  actualización de conocimientos, métodos y técnicas que ayuden al maestro a desempeñarse competitivamente en nuestra Unidad Académica.


Indicó a los docentes que se inscribieron al taller que el Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, tiene como propósito otorgar la solución a las necesidades de capacitación y actualización del personal docente de este plantel en base a los nuevos modelos educativos.


Así mismo, agradeció el invaluable apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien resaltó que en su gestión administrativa se ha ocupado en elevar la calidad educativa de nivel superior de nuestra organización, así como también en preparar cuadros de maestros con habilidades y herramientas prácticas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de la comunidad estudiantil.


Por su parte el Mtro. Ortega Sobrevilla, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de los maestros participantes durante esta actividad académica, además los invitó a que se involucren para que participen en estas líneas de trabajo donde la capacitación y la mejora continua son indispensables para actualizar sus conocimientos. Les recordó que la preparación académica les brindará grandes satisfacciones en su desempeño profesional.


Posteriormente el Lic. Córdoba Aviña, hizo entrega al Mtro. Ortega Sobrevilla su constancia como instructor del curso felicitándolo por su excelente participación y así mismo entregó a los maestros; las constancias de participación de este taller, basado en el Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente. Cerrando esta actividad académica con un caluroso aplauso por parte de todos los asistentes a este importante curso de actualización docente.

 

 


Fecha: 23 de Mayo de 2012.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.