Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Gran asistencia al Primer Seminario de Criminología y Criminalística en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

La UACJS, el Colegio de Abogados y Peritos del Estado de Coahuila trabajaron en forma conjunta

 

 





El importante evento estuvo dirigido a abogados litigantes, médicos, psicólogos, profesionales vinculados a la función pericial, jurídica procesal e investigación criminal, quienes se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, el pasado 4 de septiembre de 2008.


En representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Secretario Académico de ésta institución, Lic. Jorge Carlos Castillo De León; brindó la cordial bienvenida a todos los asistentes y realizó la declaratoria oficial de la agenda del Seminario de Criminología y Criminalística.

 

Dentro de las interesantes conferencias, participó en primer término el Licenciado en Criminología Marco Antonio Rangel Martín Del Campo con el tema: “Política Criminal en México”, la Licenciada en Derecho y Criminología Diana Rocío González Vázquez  expuso: “Propuestas Criminológicas Contemporáneas”, y el Dr. Luis Ignacio Medina Cepeda, además Máster en Criminología,  con el tema: “El ADN”. Por último, el cierre de éste ciclo de conferencias, estuvo a cargo del Perito Lic. Adrián S. Meléndez De León con: “Acústica Forense”.

Con gran entusiasmo los estudiantes de las carreras de licenciado en derecho y psicología, participaron en la sesión de preguntas y respuestas, despejando sus

inquietudes sobre los temas expuestos por los conferencistas.