Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Décimonovena Muestra de Cortometrajes “Emoción-arte: Valores en corto” más de 26 cortometrajes realizados por alumnos de Ciencias de la Comunicación

 

 

 




El pasado 24 de Noviembre de 2012, se llevó a cabo en la sala 2 del complejo Henry Cinemas de Tampico, la Décimonovena Muestra de Cortometrajes denominada “Emoción-arte: Valores en corto”, realizada por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación perteneciente a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En la inauguración del evento, estuvieron presentes el Lic. Daniel Tovar, gerente de Henry Cinemas; y el Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine y coordinador del evento, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes, señaló a los invitados que con su asistencia motivan al estudiante a continuar esforzándose en su trabajo académico, es una manera de brindarle un reconocimiento a su desempeño como futuros profesionales de la comunicación. En la gala se contó con la presencia de los padres de familia, compañeros de grupo, amigos y público en general.


Los alumnos integrantes del Taller de Cine en Video de la materia teórica de cine de los grupos 7º.  “A”, “B” y “C”, pertenecientes al periodo agosto-noviembre de 2012, participaron con más de 26 cortometrajes en video incluyendo los diferentes géneros, con los que cuenta el séptimo arte como el drama, la  comedia, el suspenso y documental corto, los cuales fueron realizados con cámaras fotográficas de cine digital, utilizando los más elementales recursos técnicos con el objetivo de incentivar y desarrollar la creatividad del alumno en la realización cinematográfica en video.

 

Informó a este medio de comunicación, el Lic. Antonio Rosales Ibarra que la muestra de cortometrajes es única a nivel de estudios superiores y este año cumple su octavo aniversario. Señaló que la actividad académica tiene como finalidad la difusión de los valores a través de la concientización social, con la intención de reafirmar la realización de la cultura de cortometraje en video en nuestra región y a la vez vincular el trabajo del estudiante universitario con otros sectores sociales, cumpliendo de esta manera un objetivo más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En esta ocasión destacaron por su calidad de realización y creatividad, en cuanto a guión y producción  los siguientes cortometrajes de los grupos participantes  7º “A”  “Scarlett” (animación stop motion) y “Ejército de Salvación” (documental) de volumen 2 producciones; “Guayin” (documental) de Bred filmsy; “El alimentador de cocodrilos” (documental) y el “Cuarto tipo” (ciencia ficción) de la Costra films;  7º “B” “Macabro” (suspenso y terror) de Mirror films; “El ciclo de la vida” (falso documental)  y “La vida antes del mar” (documental) de Infinia films;  “El alma de la música”  (documental) de estrella films; “Bull” (documental) y “Samuel” (triller) de Delawere films; 7º “C” “Feliz Cumpleaños Juan” (suspenso) y Noche de luces (documental) de doble golpe films y “Tampico 1955” (documental) de nefertari productions.


Antonio Rosales, felicitó a los alumnos que presentaron sus trabajos en equipos y se congratuló con el apoyo de sus padres y familiares que estimulan a sus hijos en ser emprendedores y que no se conforman únicamente con recibir la parte teórica en las aulas, sino que también se aventuran a realizar investigación de campo y a captar con su lente la realidad de nuestra sociedad. Además agradeció el respaldo del Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS.


Comunicó que a partir del domingo 2 de diciembre de 2012, estos cortometrajes podrán verse por internet en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.youtube.com/emocionarte

y http://www.facebook.com/pages/emoción-arte-taller-cine-en-video-lcc-uacjs-uat

 

¡Muchas felicidades a los proactivos alumnos de Ciencias de la Comunicación por esta magnífica muestra de cortometrajes!

 

 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.