Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se presentó la decimo sexta muestra universitaria de cortometrajes de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UACJS

Cumplen con sus trabajos académicos y exponen sus cortometrajes al público presente

 

 




19 de Mayo de 2011. Se efectuó la presentación de la Decimo Sexta Muestra de Cortometrajes denominada: “Emoción - arte: valores en corto”, realizada con la creatividad de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas, ubicada en el tercer piso de la Torre de Comunicación, acompañaron a los jóvenes estudiantes, como parte del público asistente, padres de familia, amigos y ex alumnos universitarios.


Encabezó el acto con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Carrera en Ciencias de la Comunicación, quien estuvo acompañado del Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de Cine y organizador del evento.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Jorge Nieto, quien expresó su agradecimiento por la nutrida asistencia a este evento en donde se proyectan los cortometrajes de cine en video de la materia de Cine a cargo del Lic. Antonio Rosales.


Felicitó a los alumnos que con su entusiasmo y dedicación hicieron posible estos trabajos, cuyo objetivo es el de incentivar la creatividad del alumno en la realización cinematográfica en video. Agradeció en especial a los padres de familia, que con su presencia de manera especial, le otorgaron un valor muy significativo a la muestra de cine.


Los más de 60 alumnos integrantes del Taller de Cine en Video de la materia  de Cine de los grupos de 7º Periodo “A” y “B” y del 8º “C” de la materia de producción de videos del ciclo académico primavera 2011-01, presentaron la tradicional muestra donde participaron con más de 8 cortometrajes incluyendo los géneros de: ficción,  documental, videoclip musical y comercial publicitario; todo ello realizado con el esfuerzo, empeño y la creatividad plena de los estudiantes.
 
El Lic. Antonio Rosales Ibarra, Coordinador de esta muestra cinematográfica informó a este medio de comunicación que la exposición de cortometrajes, la cual es única a nivel de Estudios de Educación Superior en la región y que este año cumple su séptimo aniversario, tiene como finalidad la difusión de valores a través de la concientización social, con la intención de reafirmar una cultura del cortometraje en video en nuestra región y a la vez vincular el trabajo del estudiante universitario con otros sectores sociales.


En esta edición del Séptimo Aniversario de la tradicional muestra se proyectaron los siguientes cortometrajes en distintas categorías entre las que sobresalieron: “Los dos hermanos”, “Los Recibos”, “Adiós Amor”, “El Copión”, “La Máscara”, “Marimba orquesta: Reyna Tamaulipeca”, “Fémur Grafiti” y las categorías de video musical y comercial publicitario estuvieron realizadas por las productoras: “Los hijos de Lumiere” y “Sauce Films”, alumnos de la materia de producción de videos de 8º Periodo.


En esta muestra cinematográfica se contó con la presencia del  Mtro. Guillermo Bravo Rodríguez, Director de la Universidad Pedagógica Nacional así como del Mtro. Roberto León González Alexandre, asesor de la misma institución, así como de la Mtra. Laura Guadalupe Ayala Díaz, ex alumna de la Carrera en Ciencias de la Comunicación.


El Mtro. Guillermo Bravo quien al término del evento, brindó unas palabras de felicitación a los alumnos realizadores por la creatividad en la elaboración de sus productos y a las autoridades universitarias, por el fuerte impulso en las tareas de educación superior, así como por su aportación a la sociedad a través de las muestras de cortometrajes  “Emoción-arte”, cuyos mensajes están fundamentados en valores.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Mayo de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.