Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participación entusiasta de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Programa "Universitarios con Corazón de Niño”

La Comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas motivada en entregar más juguetes en este año

 

 




02 de Abril de 2011. Como cada año “Universitarios con Corazón de Niño”, el programa que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas para recaudar en todo el estado la mayor cantidad posible de juguetes, con la finalidad de entregarlos a la niñez de escasos recursos durante el próximo Día del Niño.


En este contexto, el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, reconoce la importante participación de los universitarios quienes una vez más unen todos sus esfuerzos para cumplir cabalmente con esta noble labor.


Fue por ello que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo con el respaldo de Grupo Televisa del Golfo en Tampico, el Sábado 2 de Abril del presente, en las instalaciones del Gimnasio Olímpico una convivencia infantil en donde participaron niños y jovencitos acompañados de sus familias.


Desde temprana hora se percibía un alegre ambiente de sana convivencia, los invitados llegaban e inmediatamente colocaban sus juguetes que donaban para esta noble causa en los depósitos o contenedores de acopio.


Esta labor altruista y desinteresada refleja el noble corazón de la gente tamaulipeca que con sus acciones demuestra los valores importantes como la nobleza y el espíritu de la solidaridad.


En el evento participaron estudiantes de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Campus Tampico, familiares, amigos, personal administrativo y sindicalizado y autoridades universitarias, así como la comunidad en general, quienes pasaron momentos muy agradables con los grupos infantiles, cómicos y payasos de la barra infantil con que cuenta el Grupo Televisa del Golfo en Tampico.


El grupo de animadores de la empresa de manera conjunta con integrantes del Programa Valores UAT, encabezados por el Lic. Luis Varela López, expresaban al público su deseo de sumarse a esta campaña que alegrará la vida de muchos chiquitines que no se esperan esta sorpresa.


Expresó a este medio de comunicación la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT con sede en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien manifestó que traemos la encomienda de parte del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra institución de difundir esta campaña, con los jóvenes universitarios y sus familias para que a través de estos eventos se sumen y nos apoyen en recaudar los juguetes, mismos que no deberán ser bélicos ni tampoco que utilicen baterías para su funcionamiento.


Abrir el corazón de un niño a esta tierna edad es algo que no tiene palabras, ya que estos juguetes llegarán a hogares en donde el padre o la madre están más ocupados  en llevarles el pan de cada día y conseguirles sus medicinas y no cuentan con los ingresos suficientes para la compra de un juguete en ese día tan especial como lo es el Día del Niño, una carita feliz de agradecimiento de un menor de edad te marca para toda la vida y ellos sin lugar a dudas lo recordaran por siempre.


Expresó que el Lic. Ruíz Torres, ha dado instrucciones precisas de participar en todas las actividades de este programa, son cada vez más los jóvenes UACJS que solidariamente quieren integrarse entusiastamente en esta campaña, tenemos toda la información disponible y estamos a sus órdenes en el teléfono 241 20 00 en la extensión 3674.


Por otra parte, se puso de relieve que con el lema “Dona un Juguete, Gana una Sonrisa”, la campaña arranca de manera simultánea en todos los campus y unidades de educación a distancia de la UAT, y así también, se anunció que el próximo 9 de abril en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, se llevará a cabo la Expo Fiesta Infantil donde se pedirá como admisión a los asistentes, la donación de un juguete (no bélico y que no use baterías) en un evento que incluye la exposición de diferentes casas comerciales del ramo infantil.


 

 

 


Fecha: 02 de Abril de 2011.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.