Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma de convenio con la Universidad de Colima y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

Brindará a los alumnos y docentes de la Licenciatura de Idioma Inglés la oportunidad de incorporarse al programa de movilidad para realizar estancias académicas.

 

 






10 de Noviembre de 2010. En la reunión celebrada en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, las autoridades universitarias de las dos alma mater;  Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Lic. Omar Bravo Gómez, Director de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, firmaron un convenio de movilidad académica y acordaron emprender  acciones para que los docentes y alumnos, participen activamente en el Programa de Movilidad de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

Expresó la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura de Idioma Inglés, que el programa de movilidad brindará el espacio para que los alumnos y docentes, realicen estancias cortas que les permitan participar en proyectos de investigación, cursar  un periodo escolar, realizar prácticas, entre otras acciones que beneficiará positivamente al alumno en cuanto a experiencia y conocimiento fuera de su alma mater. Enfatizó que se encuentra con la mayor disposición para informar a los interesados de los requisitos que se deben cubrir para participar en el programa de movilidad.

 

Por otra parte, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, declaró a este medio de comunicación que este tipo de acciones académicas se suman  al plan de trabajo institucional y de vinculación de la UACJS que tiene como objetivo continuar fortaleciendo lazos con otras universidades hermanas nacionales y extranjeras. Destacó también que la movilidad es una actividad que refuerza mucho a los programas académicos de las instituciones, ya que permite para ambas instituciones aprender una de la otra, pero sobre todo al hablar del término “hermandad”;  me refiero que como instituciones inteligentes compartimos el conocimiento para seguir evolucionando en sabiduría y experiencia en beneficio de nuestras comunidades universitarias.

 

El Lic. Omar Bravo Gómez, Director de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, manifestó que la movilidad es un complemento ideal que reafirma la formación académica de calidad, dadas las ventajas que representa el contacto con la lengua y la cultura que están estudiando. “El impacto académico-cultural, la formación de valores, así como calificaciones sobresalientes, son algunos de los resultados que avalan lo realizado por los procesos de movilidad”. Resaltó también que tanto la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales como la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima pertenecen a la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras y pertenecer a esta red, que agrupa a más de 21 instituciones de educación superior nos ha permitido desarrollar proyectos como la maestría interinstitucional en enseñanza del inglés, estudio de seguimiento de egresados del área de lenguas extranjeras y diseño curricular basado en competencias, entre otros y estoy de acuerdo con Eugenio que como instituciones hermanas tenemos mucho que aportar una a la otra, ya que no somos instituciones improvisadas, hay un camino recorrido que justifica la riqueza académica, científica y humana en la calidad educativa que impera en ambas instituciones.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes como invitados de honor los alumnos y docentes del Programa Académico de Idioma Inglés, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Lic. Omar Bravo Gómez, Director de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y  la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del citado programa.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Noviembre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.