Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Refrendan y revisan los avances del convenio suscrito con la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales y la empresa ARTELI S.A. de C.V.

Estrechan lazos de vinculación institucional y empresarial

 




La relación que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico mantiene con la sociedad se ha ido fortaleciendo a través de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial, misma que trabaja en la consolidación de nuevos proyectos para que los alumnos realicen su servicio social, además de efectuar sus prácticas pre-profesionales y con ello puedan incrementar sus competencias profesionales.

 

En este marco se desarrolló una sesión de trabajo con la UACJS y la empresa ARTELI S.A. DE C.V., la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Lic. José C. Macías de la institución, por parte de nuestra Unidad Académica, estuvieron presentes el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial, así mismo representando a la prestigiada tienda de autoservicio, la Lic. Rubí Rocío Valdez García, Gerente de Recursos Humanos; Lic. Iltze Orta Baldazo, Jefe del área de IMSS y Seguridad e Higiene y la Lic. Adriana Nájera López, Jefe de Selección de Personal.

 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Roberto Ochoa García agradeció de antemano la asistencia de las ejecutivas de ARTELI y destacó que el convenio de colaboración tiene como objetivo la promoción de que los futuros egresados ocupen nuevas fuentes de empleo a través de la capacitación y asesoría, realizada con las prácticas profesionales y servicio social con ARTELI S.A. de C.V. y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico.

 

Así mismo, señaló que tanto el servicio social como la práctica profesional es una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, ya que les permite incrementar sus conocimientos y habilidades en la mejora de sus competencias profesionales, para la obtención de un empleo o generar su propia empresa.

 

Por su parte, la Lic. Rubí Rocío Valdez García, destacó que en la reunión se refrendó y revisó los avances del convenio suscrito con la UACJS y la empresa ARTELI, manifestó a este medio de comunicación de los grandes beneficios que han obtenido del convenio de colaboración, ya que los alumnos que han sido seleccionados como prestadores de servicio social o prácticas pre-profesionales, se han desempeñado con un alto nivel de calidad dentro de la organización.

 

Expresó que los alumnos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales tienen la oportunidad de desenvolverse en un ambiente real de trabajo; ya que existe una formalidad desde el primer día en que se incorporan a la empresa, debido a la modalidad de colaboración son tratados como colaboradores en función al respeto, actitud de servicio e involucramiento con las actividades relacionadas acorde a su perfil de estudios.

 

Señaló que desde el primer contacto con la empresa, los alumnos colaboradores viven el proceso de la selección del personal, la entrevista de trabajo, reclutamiento y otras fases que compete a la administración del capital humano de la organización. Reiteró que se les brinda la oportunidad de colaborar con los titulares de las diferentes áreas de trabajo como son los casos de la gerencia, subgerencia, comercialización, recursos humanos, entre otros departamentos de la empresa ARTELI que son indispensables para el buen funcionamiento del corporativo.

 

Durante la reunión que sostuvieron los representantes de la firma ARTELI S.A. de C.V. expresaron que tienen buenas referencias de los egresados de la UACJS, ya que han llegado a ocupar puestos en las áreas de trabajo de la empresa y en otras organizaciones logrando un buen posicionamiento en la zona conurbada, como es el caso de la practicante María del Rosario Alvarado Trejo, egresada de la licenciatura en psicología quien inició como auxiliar de Jefe de Personal en la organización ARTELI S.A. de C.V., y en el mes de febrero de 2012 obtuvo el nombramiento del Puesto de Coordinador de Recursos Humanos.

 

Las ejecutivas de esta importante firma de autoservicio, agradecieron las atenciones y la confianza que siempre ha mostrado nuestra Alma Mater, en especial al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, campus Tampico. Para finalizar, indicó el Dr. Roberto Ochoa que todas aquellas personas que estén interesadas deben dirigirse a la Coordinación de Vinculación y Enlace, ubicada en el edificio administrativo, segundo nivel, para brindarles una orientación del directorio de empresas vigentes para la realización de las prácticas profesionales, para mayor información pueden llamar al 241 20 00 extensión 3675, la invitación se encuentra abierta.

 

 

 


Fecha: 1 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.