Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Festejaron los alumnos de la UACJS el Día del Amor y de la Amistad

Dentro de un ambiente de gran compañerismo y respeto

 

 





14 de Febrero de 2011.En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales vestía una gran lona con motivo del Día del Amor y de la Amistad,  la cual resaltó los componentes que nos recordó que una amistad se sustenta con la alegría, convivencia, compañerismo, respeto, lealtad, paciencia, amistad, amor al prójimo, igualdad y felicidad.

 

En este marco de valores se reunieron los alumnos de las seis carreras que conforman la UACJS, destacó en el entorno los jóvenes que se intercambiaban regalos, arreglos florales, globos, muñecos de peluches, tarjetas, dulces y chocolates, aunque algunos consideran cursi este día, para otros es muy comercial o habrá a quien la fecha le sea tan indiferente, lo que no cabe duda, es que es una excelente ocasión para reconocer las cosas buenas que tienen las personas que nos rodean, como seres humanos siempre nos empeñamos a perder el tiempo en relucir lo negativo de una persona, pero no nos atrevemos a reconocer la valía de su ser. Quizás tenemos mucho que aprender de nuestros alumnos en este tema como el reaprender a  entregar afecto  valorando el honor de contar con uno o varios amigos, respetando a nuestros compañeros y despojarnos de sistemas de creencias  que limitan la verdadera grandeza del individuo conviviendo en sociedad.

 

Durante el recorrido de los stands prevaleció la venta de tamales, bombones, chocolates, empanadas de piña, entre otras golosinas con motivos alusivos al Día de San Valentín, el stand del registro civil estuvo muy concurrido por los jóvenes enamorados ya que figurativamente contraían matrimonio ante el juez de paz que formalizaba su unión, así como el stand de los abrazos y besos gratis acapararon la atención de los asistentes al evento.

 

Por otra parte, informó a este medio de comunicación durante su recorrido el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS que esta celebración es ya toda una tradición de esta institución, se efectúa con el propósito de que los alumnos interactúen cordialmente y extiendan sus relaciones humanas con otros estudiantes de las diferentes carreras, así mismo resaltó que es importante que entre ellos se conozcan y aprendan el arte de saber convivir en un marco de los valores y principios.

 

Esta celebración estuvo amenizada con música en vivo y los entusiastas alumnos cantaron las canciones del momento, lo que animó a los asistentes a compenetrarse más a esta grata convivencia. Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo el concurso de canto y de baile en donde los participantes estuvieron apoyados por sus respectivas porras; entre gritos, cantos y aplausos animaban al concursante para que diera su mejor actuación en el escenario.

 

Le correspondió a la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal premiar a las estrellas que se vislumbran como promesas artísticas, en su mensaje felicitó a todos los concursantes por su brillante participación y agradeció al Lic. Eugenio Ruíz por el gran apoyo recibido para la organización del evento en beneficio de los estudiantes.

 

Al final del día la explanada quedó vacía, testigo de historias de amor y amistad de las generaciones pasadas, sabe que a pesar de los cambios que se viven en  el mundo, que a pesar de las redes sociales crecen, que a pesar de los años pasados, la explanada será el escenario nuevamente del  origen de una nueva amistad, de una nueva historia de amor, de una historia de perdón, de una historia de reconciliación, porque como dice Faguet: “La amistad es una confianza del corazón que conduce a buscar la compañía de otro hombre (o mujer) elegido por nosotros entre los restantes y a no tener miedo de él, a esperar de él apoyo, a desearle el bien, a buscar ocasiones y a convivir con él lo más posible”.

 


 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.