Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca el Lic. Eugenio Ruíz Torres al Personal Administrativo de las Áreas de Control Escolar y Finanzas

 

 




23 de Febrero de 2011. Con un desayuno efectuado en un restaurant de la localidad, el Lic. Eugenio Ruíz Torres en su calidad de anfitrión, recibió a su equipo de trabajo de las áreas administrativas de Control Escolar y Finanzas, mismo que estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinador de Control Escolar y la C.P. Marina Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos.
 
Al inicio de la sesión el Lic. Eugenio Ruíz Torres, señaló que esta es la primera reunión que lleva a cabo con su equipo administrativo durante este semestre, expresó que el objetivo es comunicarles que el trabajo de cada una, es de vital importancia tanto internamente como externamente en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, puso como ejemplo la vinculación que se da con el alumno, docentes, egresado y el futuro alumno a ingresar.

 

Señalo que la comunicación proactiva es una herramienta clave para evitar las  inconformidades por parte de nuestros usuarios, no hay que esperar a que nuestros alumnos se quejen, es importante fortalecer en cada momento la vinculación con todas aquellas personas que requieran los servicios que están bajo la responsabilidad de cada uno, el trabajo que se ha realizado es bueno, pero tengo la confianza en que ustedes lo ordinario lo pueden convertir en algo extraordinario.

 

Puntualizó que el concepto de servicio al cliente en una institución educativa se rechaza, generalmente lo ubicamos para las empresas de servicio, pero si analizamos la UACJS es una empresa de servicios educativos y nuestros alumnos son los clientes de la institución educativa, todavía existen personas que piensan que nosotros estamos haciéndole un favor al alumno, no es así, todos quienes trabajamos en la institución estamos para proporcionarles un servicio extraordinario a nuestros alumnos, por eso insisto en que utilicemos y apliquemos una comunicación más proactiva en el área en la que  uno se desempeñe, ya que la comunicación y el trato no debe convertirse en una rutina sin valor.

 

Por otra parte les expreso, como ya es de su conocimiento, nos encontramos inmersos en un proceso de mejora continua, estamos buscando como meta que todos nuestros procesos administrativos se encuentren certificados bajo la norma de calidad ISO 9001-2008, ya que una de las premisas del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es que la institución se encuentre posicionada entre las mejores del país, es por ello que debemos cuidar con esmero el servicio que le proporcionamos a los alumnos, asesorarlos  en sus trámites correspondientes, siempre con la calidad y el profesionalismo que merecen.

 

Por su parte, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció su valiosa presencia e indicando que la administración del Lic. Eugenio Ruíz, valora su trabajo y desempeño dentro de nuestra Unidad Académica, así mismo comentó que se está buscando la manera concentrar en un  área más amplia todo lo referente al archivo escolar para que tengan un acceso más rápido a los expedientes ya que en los últimos años la escuela ha tenido un rápido crecimiento.

 

Finalmente intervino el Lic. Juan José Córdoba Aviña, quien reconoció el apoyo del Lic. Eugenio Ruíz desde el inicio de su administración, emprendió la tarea de que los  trámites escolares se desarrollaran de manera ágil para los alumnos y tuvieran un servicio de calidad en cuanto a la atención que recibieran.    

 

Entre las asistentes a esta importante sesión estuvieron: María del Carmen Olmeda Rodríguez, Dora Luz Rodríguez García, Angélica Molar Malerva, Dora Yañez Morales, Guadalupe Castro Rodríguez, Leticia Lárraga Ahumada, Juanita Frías Quevedo, Zulema Tovar Ruíz, Patricia Quezada Melgoza, Norma B. Medina Aquino, Nancy Yadira Ponce Aquino, Karla Marleny Cruz Romero, Sandra García Rodríguez, Kathia Ramos Ávalos y Ana Laura Martínez Rangel.


La sesión culminó con renovados bríos para cumplir con las tareas encomendadas


 

 

 


Fecha: 23 de Febrero de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.