Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se abordaron importantes puntos académicos de nuestra institución.

 

 




16 de Abril de 2010. Se llevó a cabo la Reunión del H. Consejo Técnico de nuestra Unidad Académica, misma que estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS, así como también de los coordinadores de las carreras, docentes y alumnos representantes que forman parte del H. Consejo Técnico de la UACJS.


Inicialmente, hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Carlos Castillo, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose la apertura de esta.


Así mismo, se leyó el acta anterior para su aprobación por parte de todos los presentes y de acuerdo al orden del día, se tocaron importantes rubros tanto académico, como administrativos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; entre ellos, los trabajos de la reforma curricular del Plan Millenium III, que es el modelo académico y educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Destacándose además, la implementación de cursos para docentes sobre actualización del aprendizaje basado en las competencias profesionales que toda organización debe contemplar, ya que es una línea de procesos de cambios estratégicos y de acercamiento entre el mundo laboral y de una sólida formación educativa, resaltaron que lo indispensable que los egresados de las futuras generaciones de profesionistas competitivos y de calidad, con un alto desempeño dentro de su campo de trabajo o especialidad.


En el mismo renglón, se subrayó el perfil que debe contar el futuro profesional de acuerdo a las exigencias actuales y las habilidades que deben poseer.


Por otra parte, continuando con el orden del día, se mencionaron los avances que lleva la ampliación del estacionamiento de la UACJS, para el personal docente, ubicado a espaldas de las oficinas administrativas y que en gran medida desfogará el aforo vehicular, cabe señalar que esta obra se cristalizará gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos.


El Lic. Eugenio Ruíz, por su parte informó sobre el diseño de diversos cursos, talleres y programas que ofrecerán tanto a la comunidad universitaria como al público externo, de acuerdo a las distintas especialidades que nuestra Institución ofrece y que forma parte de su vinculación con la sociedad, puntualizó.


Agradeció de antemano la asistencia a todos los convocados y cedió la palabra al Lic. Jorge Carlos Castillo, quien solicitó a los miembros del consejo técnico su votación respecto a los acuerdos tomados; acto continuo pidió al Lic. Salomón Elizalde, leer el acta y clausurar la sesión.

 

El Lic. Elizalde reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión.

 

 

 

 

 


Fecha: 16 de Abril de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.