Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conoce las actividades académicas realizadas por la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS.

Efectúan un intercambio y visita a la Facultad de Lenguas de la UAEM, Campus Toluca.

 

 




12 de julio de 2010. Dentro de las actividades de vinculación   que ha realizado la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Coordinación de la misma, recibió la invitación por parte de la M.L.A. María del Pilar Ampudia García, Directora de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), para que el maestro Efrén David Brande Martínez participara como profesor visitante e impartiera una materia, en la Licenciatura en Lenguas de la UAEM en la ciudad de Toluca.


 Acorde a su experiencia como traductor independiente, se le invitó a impartir la materia de “Traducción Técnica y Científica del Inglés” para alumnos de la UAEM, durante el periodo intersemestral de verano, comprendido entre el 14 de junio y el 5 de julio del presente; además siendo el Lic. Brande Martínez, instructor calificado del software de traducción Wordfast, se le ofreció también participar en el primer módulo del curso de “Wordfast y Trados”, que se brindó a maestros y prestatarios de servicio social del departamento de traducción de la UAEM como parte del programa de capacitación continua que ésta les otorga.

 

Por otra parte, la Mtra. Ampudia García invitó a la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, para realizar una visita a las instalaciones de la Facultad de Lenguas, durante los días 29 y 30 de junio del presente; con el objetivo de revisar el convenio de movilidad académica que se suscribió, entre ambas instituciones.

 

Las líneas de trabajo es definir las políticas del intercambio, para la revisión del convenio, se entrevistó con la MDF Georgia M. K. Grondin Augustin, Jefa del Departamento de Movilidad Académica, y con el Mtro. Edmundo García Hernández, Coordinador de Extensión y Vinculación.

 

Es importante mencionar, que gracias al apoyo y a las diversas gestiones realizadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS ha sido posible este intercambio, el cual sienta un precedente para nuestra Institución, así como también marca el inicio de una larga y fructífera etapa de colaboración académica entre la Facultad de Lenguas de la UAEM y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, favoreciendo la movilidad de los alumnos y maestros de ambas entidades mejorando en consecuencia su oferta educativa con los más altos estándares de calidad.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Julio de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.