Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

UACJS firma convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

 

 






10 de Junio de 2010. La relación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con la sociedad en sus diferentes vertientes, se ha ido fortaleciendo a través del programa de vinculación, que actualmente funciona de apoyo a  la construcción de proyectos de desarrollo, para enfrentar los retos y necesidades del orden social, económico y político de nuestro país.


En este marco, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, recibió en su despacho al Lic. Víctor Manuel Martínez Wijares, Subdelegado Regional en Tampico, al Lic. Aldo Rafael Galván Martínez, Jefe de Área de Cobranzas del Estado de Tamaulipas, a la Lic. Gloria Puga Rodríguez, Encargada del Área Jurídica de la Oficina en Tampico y la Lic. Ileana Sotelo González, Encargada de Hipotecaria Social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el propósito de efectuar la firma del Convenio de Colaboración entre el organismo citado y nuestra institución educativa.


La importancia del convenio es que beneficiará a los alumnos de la UACJS para que puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, dentro del Programa de Aplicación de Estudios Socioeconómicos a los Derechohabientes del INFONAVIT. El alumno UACJS recibirá  capacitación previa para que se familiarice con los procesos que se llevan a cabo en esta dependencia, así como la aplicación de formatos y entrevistas que realizará a las personas que han adquirido un crédito con este organismo para la adquisición de una vivienda de interés social.


Con este tipo de experiencias, el alumno se  enfrenta con situaciones o problemas que debe aprender a solucionar e interactuar en un entorno laboral real. La adquisición de este tipo de experiencias, le permitirá aplicar la teoría del aula,  para convertirla en una práctica congruente a la realidad social.  En esta primera fase del arranque del proyecto participarán  12 alumnos.


Por su parte, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, en su calidad de anfitrión, agradeció la presencia y confianza de los funcionarios de INFONAVIT, depositada  en los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Destacó que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada con el liderazgo del Rector el C. Ing. José María Leal Gutiérrez, está comprometida siempre con el bienestar de la sociedad a través de programas, convenios y construcción de nuevos proyectos, vinculándose con los diversos sectores que la integran.

 

Los representantes de INFONAVIT, agradecieron las atenciones y la disponibilidad que siempre ha mostrado nuestra Alma Mater, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, rubricando al final, el documento respectivo por ambas instituciones.

 

 

 

 

 


Fecha: 10 de Junio de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.