Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con gran éxito se desarrolló el III Congreso Internacional de Comunicación: Sociedad, Desarrollo y Movilidad en Comunicación

La UACJS organizó importante evento académico con carácter internacional

En el marco de contribuir a la construcción de los nuevos conocimientos y actualizaciones sobre la comunicación, su impacto social, cultural y el uso de las nuevas tecnologías de la información, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó el Congreso Internacional de Comunicación denominado: Sociedad, desarrollo y movilidad en comunicación efectuado los días 7 y 8 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

En el presídium de la inauguración destacó la presencia de las autoridades educativas: Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, se presentó al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira ; asimismo con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvo la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Directora del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la U.A.T., el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Dr. Julio César Morales Saldaña Decano de la U.A.T y el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Carrera de Comunicación y Coordinador General del III Congreso Internacional de Comunicación.

Acto continuo, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes y los felicitó por continuar capacitándose en este espacio académico que aporta la universidad para construir una mejor sociedad más comprometida con el desarrollo de su entorno.

Posteriormente, procedió la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, agradecer en representación del Rector, a los alumnos, docentes, investigadores, invitados de honor y público en general su presencia al III Congreso Internacional de Comunicación, en la que se intercambiaran experiencias con los expositores de las distintas conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y mesas plenarias.

Por otra parte, al hacer uso de la palabra el Lic. Eugenio Ruíz Torres, exhortó a todos los participantes del Congreso a continuar preparándose como lo han hecho hasta ahora, dentro del marco de liderazgo académico, ya que el reto para éstas nuevas generaciones se encuentra en sus manos; posteriormente hizo la declaratoria oficial de la inauguración de los trabajos del III Congreso Internacional de Comunicación.

Ésta tercera edición del congreso consta de conferencias magistrales, mesas plenarias, mesas de trabajo y análisis, así como también talleres que abarcan las áreas de la investigación, administrativa, social, tecnología, medios, entre otros.

Durante el congreso destacó la participación de expertos conferencistas en la materia como Alejandro Cacho del Grupo Televisa, Luciana Cabarga y Jorge Santoyo de CONAFILM, Dr. César Bolaños de UFS, Dr. Xosé Pereira, Dr. Xosé Ramón Pousa, Dr. Manuel Alejandro Guerrero, entre otras distinguidas personalidades.

Felicitamos a la comunidad universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el éxito obtenido en el III Congreso Internacional de Comunicación.