Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Brillante conferencia denominada: “Campaña Promocional Tampico-Miramar” efectuada en la UACJS

Coordinada por el Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo (INIED)

 

 




14 de Abril de 2011. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico se efectuó con éxito la Conferencia titulada: “Campaña Promocional Tampico-Miramar” a cargo de la Lic. María de Lourdes Aranda Jiménez, Directora de Turismo de Cd. Madero, Tamaulipas.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo (INIED), quien presentó a la oradora la Lic. María de Lourdes Aranda Jiménez, ante un recinto lleno de alumnos, docentes e investigadores inició esta amena sesión sobre la promoción turística de nuestra zona metropolitana.


En su intervención la expositora destacó que recientemente el Ing. Egidio Torres Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas rubricó recientemente el convenio de colaboración para la Promoción de la Marca Tampico-Miramar, quien a su vez estuvo acompañado por los alcaldes de Cd. Madero y el Puerto de Tampico, respectivamente, Lic. Jaime Turrubiates Solís y Profesora Magdalena Peraza Guerra.


Hizo mención que Tamaulipas por su crecimiento y potencial será cada vez más un punto de interés turístico muy importante para los inversionistas de México, así como también del extranjero, puntualizó.


Ambos municipios, además de la zona huasteca recibirá un decidido impulso en la llamada también industria sin chimeneas, lo que fortalecerá sin lugar a dudas la economía de esta zona noreste del país, contribuyendo notablemente a mostrar al mundo todo lo bueno que hay en Tamaulipas.


Resaltó además que con la firma de este significativo convenio de colaboración, es muy trascendental para el desarrollo de nuestra región y con estas estrategias de gran visión y una forma de emprender nuevos retos, de encarar objetivos comunes a través de la unidad, de la suma de esfuerzos, de la sinergia entre el trabajo en equipo de los municipios que ven el crecimiento a partir de compartir lo que cada uno tiene para ser más competitivos y más fuertes y de manera conjunta impulsar el desarrollo y la promoción turística a otras latitudes, precisó. Así mismo,  subrayó que el Gobernador tuvo a su cargo la presentación de esta marca y recalcó que este esfuerzo incentiva la inversión, crea fuentes de trabajo y muestra lo mejor que tiene nuestra región: la hospitalidad de su gente.


Además afirmó la Lic. María de Lourdes Aranda Jiménez que esta campaña turística ha sido bien recibida por la ciudadanía en general, así como también por los distintos sectores empresariales, hoteleros y gastronómicos inherentes al ramo, enfatizó que por hermanar a Tampico y Cd. Madero en el discurso y en los hechos, en objetivos y en acciones, en proyectos y realizaciones de la mano con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, promoveremos turísticamente como un solo destino bajo la marca Tampico-Miramar ambos municipios han apostado en su identidad,  tradiciones y gente.


Finalizó diciendo que ha rendido también frutos el programa turístico: “Madero, más que Playa”, emprendido por el Lic. Jaime Turrubiates Solís junto con su equipo de trabajo.


La conferencista recibió un cálido aplauso por parte de todos los asistentes a este evento, recibiendo posteriormente un reconocimiento por parte de los coordinadores de esta actividad académica.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Abril de 2011.

Entidad: Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.