Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Maravillosa Edad Maravillosa”, valiosa retroalimentación otorgó el Lic. Núñez de Cáceres a los jóvenes de la Tercera Edad

Evento organizado por el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Tampico

 

 




06 de Abril de 2011. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales fue la sede de la Conferencia “Maravillosa Edad Maravillosa” impartida por el reconocido capacitador y conferencista tanto a nivel nacional como internacional, el Lic. Rubén Núñez De Cáceres Velázquez.

 

El Salón de Actos “Enrique García Guevara” de nuestra Unidad Académica, recibió a las personas pertenecientes del Club de la Tercera Edad del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, en su calidad de anfitrión; las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la Lic. Aidé Pizaña Jaramillo, Coordinadora del Club de la Tercera Edad, quien agradeció la respuesta a esta convocatoria, ya que este programa institucional siempre está buscando la mejora continua en las personas que llegan a esta hermosa edad, en donde ya cuentan con el tiempo suficiente en su vida personal para realizar muchas actividades.

 

Al inicio del evento, la Sra. María de Lourdes Alvizo Gochicoa reconoció el invaluable apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Ing. José María Leal Gutiérrez por apoyar estos importantes programas,  de igual manera al Lic. Eugenio Ruíz Torres Director de la UACJS, por brindar los espacios en los cuales se desarrollan esta clase de formación personal.  La Sra. María de Lourdes Alvizo indicó que todos los integrantes del club de la Tercera Edad están muy agradecidos por el buen trato y el servicio que les brindan al acudir todos los días a las instalaciones de la UAT, desde instructores, servicios de atención médica, personal de servicio, mantenimiento y jardinería. 

 

Acorde al programa de la sesión le correspondió a la Dra. Martha Rosa García González  leer el extenso currículum del conferenciante y ceder el uso del micrófono al Lic. Rubén Núñez De Cáceres quien es Director del Centro de Valores Humanos del Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico.

 

El Lic. Núñez De Cáceres expresó a través de una presentación electrónica, como el ejemplo de un Samurai, que era un antiguo guerrero japonés, perteneciente una élite militar, mismos que por su propia disciplina poseían verdaderas virtudes para poder sobrevivir como la prudencia, la tolerancia, la sabiduría y la paciencia.

 

Agregó además que debían despojarse de sentimientos y actitudes negativas como el odio, la venganza, la mentira o la falsedad. Por otra parte, les indicó que se encuentran en un tiempo de plenitud en todos los sentidos y ámbitos, han logrado cruzar metas que tal vez muchos no puedan alcanzar, aseveró que han traspasado casi todas las estaciones y que muchos hubieran querido hacerlo.

 

Por otra parte, les expresó que han alcanzado grandes objetivos de su vida con las herramientas y tecnologías con que contaban, no con los medios de comunicación y de tecnología que se poseen actualmente.


Hoy en día es el tiempo en que comprendemos la incondicionalidad del amor a nuestros hijos, así mismo es cuando nos damos cuenta de la verdad de muchas cosas, obtenemos respuestas de cosas que nos cuestionábamos en el pasado.

 

Debemos estar conscientes de que nos podemos adelantar a nuestra pareja en la vida o a la inversa, es por ello que debemos tomarnos de la mano y vivir nuestro presente amándonos intensamente como en nuestra juventud y sin temor al que dirán ya, que la vida es un recurso no renovable y se acaba día con día, puntualizó que la clave está en respetarnos y convivir sanamente. Para reforzar el tema el conferencista les proyectó un video motivacional en el transcurso de su presentación.
 
Al término del evento la Dra. María del Refugio Limón Céspedes cerró con un poema dedicado a este gran Grupo de la Tercera Edad. La Lic. Aidé Pizaña Jaramillo y la Dra. Martha Rosa García González agradecieron y reconocieron la exposición del conferencista, entregando un reconocimiento a nombre de todos los presentes.


 

 

 


Fecha: 06 de Abril de 2011.

Entidad: Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Tampico.

Categoría: Vinculación.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.