Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales: "Lecciones de Grandeza".

Con la participación de destacados líderes.

 

 






12 de Noviembre de 2010. El Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizó el importante Ciclo de Conferencias Magistrales: “Lecciones de Grandeza”, evento efectuado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.


Ante la presencia de alumnos, docentes y público en general se desarrolló este trascendente acto encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, así como de los reconocidos expositores invitados: Héctor Hugo Eugui y Rafael Castanedo, además del Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez y Lic. José Luis Huerta Delgado, maestros coordinadores de este interesante Ciclo de Conferencias Magistrales.


Le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, brindar las palabras de bienvenida a todos los asistentes, además de agradecer el viaje por parte de los conferencistas para compartir sus experiencias profesionales dentro de las Áreas de Comunicación en la línea estratégica de la Mercadotecnia y bajo la lupa el enfoque de deporte orientado hacia el fútbol mexicano. Señaló que estos temas de actualidad, son de gran interés para los alumnos, además de los estudiosos de éstas áreas de trabajo.


El Lic. Rafael Castanedo Martínez, Director General de la Firma Corporativo Tres y Secretario General de la Asociación Nacional de la Publicidad, expresó que ante el crecimiento exponencial de la penetración que tienen las redes sociales y el internet, especialistas en mercadotecnia y publicidad vislumbran el enorme potencial que tiene este rubro como una herramienta para hacer negocios, por lo tanto exhortó a los jóvenes universitarios interesados en la comunicación, a convertirse en exitosos emprendedores.


Referente a las grandes oportunidades de iniciar negocios en internet y la publicidad digital, remarcó que conforme avanza la cobertura de las redes sociales y el acceso de la población a las nuevas tecnologías de la información, mayores son las posibilidades de que los emprendedores de esta nueva área comercial puedan concretar sus proyectos de negocios si saben elegir adecuadamente los mensajes para lograrlo, enfatizó.


El público se mostró muy entusiasmado con el tema, motivándolos a desarrollar estas estrategias que les plantean.


Por su parte, al hacer uso de la palabra el Sr. Héctor Hugo Eugui, quien fuera destacado jugador y entrenador uruguayo de futbol soccer de entre muchos equipos del futbol mexicano, entre ellos del Tampico-Madero y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante la amena exposición compartió con los jóvenes asistentes su experiencia en este deporte del balompié a nivel internacional, enfocándose en temas tales como “¿Qué herramientas se debe de tener para hacer buen periodismo deportivo?, “El Futbol Mexicano, pasado, presente y futuro” y “El mundial de Sudáfrica: Experiencia de una cobertura desde México”.


Como analista deportivo ha participado en varias Copas Mundiales y agradeció de antemano la invitación realizada por las autoridades de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través del Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo, ya que es muy importante este tipo de interacción con nuestros jóvenes estudiantes, finalmente remarcó.


Posteriormente se llevó a cabo una dinámica sesión de preguntas y respuestas, por parte del público asistente.


Cerrando con  éxito este importante Ciclo de Conferencias, recibiendo los brillantes expositores su constancia de reconocimiento, ante un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2010.

Entidad: Instituto de Investigaciones, Estudios y Desarrollo de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.