Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Conferencia Magistral: "Métodos Alternos de Solución de Controversias Judiciales"

Impartida por el Director del Centro de Mediación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. José Ricardo Silva Salinas

 

 





El 1 de Diciembre del 2008, se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS, ante la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios de nuestra Institución, la conferencia: “Métodos Alternos de Solución de Controversias Judiciales” dictada por el Lic. José Ricardo Silva Salinas.


En el  presídium  las palabras de bienvenida para todos los asistentes a éste importante evento, estuvieron a cargo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, siendo acompañado por el Lic. José Ricardo Silva Salinas quien ocupa el cargo de Director del Centro de Mediación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, así mismo del Lic. Carlos Gabriel Castillo Villanueva, Presidente de la Barra de Abogados de Tampico y Cd. Madero A.C. ,  en representación del Presidente Municipal de Cd. Madero, Lic. Sergio Arturo  Posadas Lara, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Salvador Estrada Rodríguez y la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS.


Por otra parte el Lic. Eugenio Ruíz, estuvo acompañado por su equipo de colaboradores entre ellos el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado.

 

Durante la disertación, el Lic. Silva Salinas expuso sobre los distintos métodos alternos de solución de controversias judiciales como son: la conciliación, la mediación, el arbitraje y la justicia restaurada, haciendo hincapié que la mediación es el más satisfactorio de los métodos para la procuración profesional de la justicia.
Posteriormente, se dio paso a una interesante dinámica de preguntas y respuestas entre el público asistente y el expositor.


Al  finalizar el evento, el Lic. Eugenio Ruíz, le entregó un reconocimiento por su brillante conferencia al Lic. José Ricardo Silva esperando contar con su presencia en próximos eventos académicos.