Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segundo Ciclo de Conferencias de la Licenciatura en Psicología.

Evento conducido por el Lic. Jorge Carlos González González.

 

 





29 de Octubre de 2010. Dentro de las actividades académicas que realiza la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la carrera en Psicología, se llevó a cabo el Segundo Ciclo de Conferencias.


La cita tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde alumnos, docentes e investigadores participaron en este encuentro académico.


Estuvieron con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico;  el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Carrera de Psicología.

El interesante evento fue conducido por el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la licenciatura en Psicología, quien agradeció la asistencia de todos los presentes y señaló que el objetivo principal del evento es que los participantes obtengan mayor conocimiento y opiniones sobre diversos temas dentro del campo laboral de la Psicología.


 La primera participación estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Ortega Merino, quien es Licenciada en Psicología, con su ponencia “La importancia de la Tanatalogía en la formación de los profesionales de la ciencia de la conducta”.


El auditorio mostró un gran interés en la exposición, por el contexto de la conferencia; explicó que la tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, desde las perspectivas psicológicas, está enfocada en preparar al enfermo en su proceso de muerte, su familia y el personal del hospital que lo atiende, una vinculación de confianza, seguridad y bienestar, además de favorecer en el enfermo terminal, los cuidados necesarias que le aseguren una muerte en paz. Después de responder a múltiples preguntas por parte de los alumnos participantes, se le hizo entrega de un reconocimiento por su brillante participación.


Posteriormente, se presentó a la Dra. Eva Laura Castilleja Rodríguez, con el tema “Manejo del Duelo Multiterapéutico con un enfoque Psicológico”, durante la conferencia sobre el duelo, explicó que es una reacción normal después de la muerte de un ser querido, pero se puede dar duelo sin pérdida de muerte; así como sus etapas del proceso de duelo que son negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Para cerrar la presentación quedó  a cargo de Mtra. Ana María Martínez Jerez, con el tema “Viviendo una realidad: Abuso sexual  en hombres”.


El evento académico terminó en medio de felicitaciones y  el Lic. Jorge Carlos González González, expresó su satisfacción de que los estudiantes de Psicología UACJS, tengan la iniciativa de actualizar sus conocimientos, enriqueciendo su perfil asistiendo a este tipo de eventos académicos.

 

 

 

 

 


Fecha: 29 de Octubre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.