Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante Conferencia denominada “Comunicación no verbal, verbal; y su comunicación con el inconsciente”

Organizada por los alumnos del 4º Periodo Grupo “A” perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 





29 de Marzo de 2012. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, con el propósito de que los estudiantes de la carrera enriquezcan sus conocimientos a través de la asistencia a eventos académicos, en donde especialistas en su disciplina comparten sus experiencias, se llevó a cabo la conferencia “Comunicación no verbal, verbal; y su comunicación con el inconsciente” impartida por el expositor Dr. Humberto Granados Cepeda.


Estuvo presente con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Mtro. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, agradeció de antemano la asistencia de todos los presentes a quienes felicitó por su compromiso de actualizar sus conocimientos y de organizar actividades académicas que fortalecen el nivel académico de los alumnos.


Así mismo, se contó con la presencia del Mtro. José Antonio Knight Hernández, titular de la materia Comunicación Interpersonal quien motivo a los estudiantes de organizar ésta actividad académica, quienes compartieron este aprendizaje con los alumnos del 4º Periodo Grupo “B” de esta licenciatura.


Cabe destacar que estuvieron presentes en el recinto el Sr. Jesús Martínez y la Sra. María Elena Serratos, padres de familia que asistieron a esta actividad, ellos constataron la responsabilidad y el desempeño que realizaron los alumnos de la UACJS y lamentaron la falta de foro de más padres de familia que se involucren en el desarrollo profesional de los hijos.


Al inicio del evento, se dio lectura al curriculum vitae del Dr. Humberto Granados Cepeda, es el primer psicólogo clínico y psicoterapeuta mexicano con orientación analítica y del desarrollo en realizar el estudio y entrenamiento en observación infantil: utilizando la metodología Tavistock, de Londres, Inglaterra.


Cuenta con un Doctorado y entrenamiento en Psicoanálisis Junguiano en la Asociación en México para Estudios en Psicología Profunda, en el Distrito Federal, durante cinco años de manera presencial, además tener otras especialidades.


En el desarrollo de su presentación habló sobre temas muy importantes como la familia, sociedad, la cultura y la religión indicó que como comunicólogos deben de conocer éstos indicadores en las personas, porque a través de esta información se obtiene un perfil del ser humano.


Detalló que la identidad es el sentimiento de mismidad personal, o sea el conjunto de cualidades esenciales que distinguen una persona de otra.


En el contexto social abordó los términos relacionados con el ciudadano, los grupos sociales y la sociedad en su conjunto, así como nuevamente la cultura, la lengua y la religión. Así mismo, la salud y la seguridad son consideradas como parte del contexto social.


Reafirmó la importancia de la figura paterna en la comunicación social, señalando que los padres desempeñan un papel muy importante en el desarrollo psicológico, emocional y social de los hijos.


Al término de la brillante exposición del Dr. Granados Cepeda, se efectuó una dinámica sesión de preguntas y respuestas que resultó muy enriquecedora para el auditorio presente.


Finalmente recibió un merecido aplauso de parte de todos los presentes, así como también un reconocimiento por parte de la institución de manos de las alumnas Abby Gómez Mendoza y Rubí Guerrero Valencia.


La edición se cerró al tomarse la fotografía grupal de este encuentro académico.

 

 

 


Fecha: 29 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.