Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla con éxito la conferencia denominada: “El Futuro Profesionista ante el Fisco”

Evento organizado por la Academia de Derecho Administrativo Fiscal

 

 



10 de Febrero de 2011.La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Licenciatura en Derecho y la Academia de Derecho Administrativo Fiscal, llevaron a cabo la conferencia titulada: “El Futuro Profesionista ante Fisco”, celebrada el 10 de febrero de 2011.


El objetivo principal de este importante evento académico es el cumplimiento de los convenios de colaboración  celebrado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el marco del programa de Civismo Fiscal ampliando sobre como ejecutar las obligaciones fiscales para el ejercicio de la profesión.


El acto inaugural estuvo encabezado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico de UACJS; el Lic. Jesús Marcelino Correa Rodríguez, Presidente de la Academia de Derecho Administrativo Fiscal; así como los docentes integrantes de esta academia: Lic. Carmina Elvira Elvira, Lic. Ramón Martínez Padilla, Lic. Víctor Manuel Landa Celis, Lic. Margarita Leija De La Cruz, Lic. Benito Barrera Molina, Lic. Rafael Domínguez Curiel y el Lic. Eduardo López Torres.


Acto continuo, de acuerdo a la agenda, la exposición estuvo a cargo de la conferenciante Lic. María Castro López, Asesora Fiscal del SAT; durante su intervención la Lic. Castro López, detalló sobre temas relevantes como: Registro de Contribuyentes, Pago  y Deducciones de Impuestos, Requisitos de Comprobantes Fiscales, Factura y Honorarios; dirigido a los alumnos de la Carrera de Derecho de octavo y noveno semestre, así como a las licenciaturas de Economía, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Turismo e Idioma Inglés.; quien  a su vez deseó a todos los participantes el mayor de los éxitos, por consiguiente el haber despejado sus dudas acerca de estos temas tan importantes en la actualidad y con su esfuerzo enriquezcan aún más sus conocimientos.


Posteriormente se realizó una nutrida sesión de preguntas y respuestas por parte de alumnos y docentes en conocer más sobre el tema, finalmente la Lic. María Castro López recibió su diploma, por su brillante exposición.

 


 

 

 


Fecha: 10 de Febrero de 2011.

Entidad: Academia de Derecho Administrativo Fiscal de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.