Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Miembros de la CONFEDE realizan importante visita a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Llevan a cabo la visita de verificación para efectos de acreditación de la licenciatura en derecho

 

 





El Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS recibió del 15 al 17 de octubre del presente año, a distinguidos miembros del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C.  (CONFEDE),  el propósito de su visita fue la verificación para efectos de acreditación  de la  licenciatura en derecho de la UACJS.


 Entre los destacados académicos que vinieron por parte de CONFEDE, estuvieron el Dr. Gabriel de Jesús Gorjón Gómez, Coordinador de la visita, Maestro Jesús Meza Vega y la Lic. Gloria Puente Ochoa.


Por otra parte; el Lic. Eugenio Ruíz, estuvo acompañado para brindarles una cordial recepción,  por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Carrera de Licenciado en Derecho; y la Lic. Luz María Patraca Santoyo, de la Coordinación del Área de Planeación.


La UACJS, está   comprometida con la mejora continua,   el fortalecer en calidad sus procesos y métodos  de enseñanza, acordes a las necesidades actuales que la sociedad  demanda.


 Los acreditadores de CONFEDE,  se reunieron con  los directivos, quienes  le presentaron el programa académico de la licenciatura en derecho, posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la UACJS,  más tarde  tuvieron reuniones con los  coordinadores, estudiantes, profesores y egresados de la licenciatura en derecho. Con el propósito de conocer la efectividad del plan curricular de la carrera, así como intercambiar opiniones sobre su estancia en el plantel educativo de la licenciatura en derecho.


 En el trayecto que efectuaron dichos visitantes, constataron los avances significativos que en materia de infraestructura está desarrollando la UACJS, como la remodelación de las oficinas de posgrado e investigación, los cubículos para tutores y la ampliación que tendrá la biblioteca, en su recorrido también visitaron el Centro de Lenguas Extranjeras   y el área de Procesos de Imagen de la UACJS.


Así mismo, fueron testigos de clases abiertas, donde los alumnos debatían temas relacionados con su carrera y constataron que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, tienen un fuerte compromiso en incrementar su calidad educativa y formar parte de las universidades más prestigiadas del país.