Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (C.A.P.C.) ofrece interesante conferencia a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal” de Cd. Madero, Tamaulipas

 

 




27 de Mayo de 2011. Como parte de los objetivos establecidos en la política de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UACJS cumple con el enunciado de construir una universidad emprendedora y socialmente responsable vinculada con la sociedad al “Educar para servir”, ejemplo de ello, es el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales al desarrollar  acciones que benefician a la comunidad tamaulipeca y a los sectores productivos, al ofrecer a bajo costo un  portafolio de servicios para el desarrollo personal y  profesional del individuo.


En esta línea de trabajo, el 11 y 12 de mayo de 2011 personal perteneciente al Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (C.A.P.C.) de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, brindó una conferencia orientada al manejo de las tecnologías de información, a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Lic. Natividad Garza Leal” de Cd. Madero, Tamaulipas. Los conferencistas que participaron en esta dinámica hicieron  una amplia exposición sobre los usos y aplicaciones de las tecnologías de la información, destacando que desde las últimas décadas, la tecnología ha adquirido un papel protagónico en el desarrollo apresurado de las sociedades.


Ejemplo de ello, es el papel que tiene la tecnología en la educación, los niveles de información con los que cuentan las personas hoy, son muy superiores a lo que tuvieron en su momento nuestros padres y abuelos. Notablemente ha disminuido el tiempo de consulta de información, gracias a la facilidad que ofrecen las bases de datos científicas, páginas de Internet, sitios de información, publicaciones electrónicas y bibliotecas enteras que sólo basta dar un clic para obtener la información que se necesita, la tecnología juega un papel fundamental como herramienta y medio de comunicación con el alumno y el conocimiento global.


Por otra parte, les hicieron las recomendaciones pertinentes a los estudiantes que el acceso gratuito a servidores de Internet, permite publicar o dar a conocer información, sin ninguna restricción o filtro de autorización en esta gama de recursos informáticos y ante este escenario, existe la facilidad para el usuario de obtener software ilegal e incluso acceder a sitios donde la violencia, las drogas y el sexo son su principal contenido, por lo que aconsejaron a los alumnos contar con un amplio criterio y cuidado para seleccionar y desechar las toneladas de basura electrónica que brinda la súper carretera de la información. Vale la pena destacar que usuarios de estas nuevas tecnologías, consideran que toda la información que se encuentra en internet es válida, lo cual es totalmente erróneo, es aquí donde el juicio de las personas que la consultan deben aplicar el criterio y la responsabilidad de las personas que hacen publicaciones y las suben al dar a conocer información validada.


Esta conferencia culminó con la participación entusiasta de los alumnos que mostraron gran interés sobre el tema, ofreciendo un cálido aplauso a los expositores.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Mayo de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología. (C.A.P.C.)

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.