Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas la educación vial a los alumnos del Campus Tampico

Alumnos UACJS presentes en la campaña “Bájale dos rayitas”

 

 




14 de Marzo de 2012. En el marco de la vinculación social y como una muestra de la participación de los universitarios en beneficio de la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha la campaña de educación vial “Bájale Dos Rayitas” que consiste en orientar a todos los automovilistas en tomar las medidas de precaución y prevención a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.


Esta actividad se llevó a cabo por videoconferencia a través del Centro de Excelencia, campus Victoria y las sedes ubicadas en el estado de Tamaulipas, con un recito lleno, el M.V.Z Edgar López Acevedo, Director de Servicio Social y Valores de la UAT, estuvo acompañado en el presídium del Lic. Enrique Tierra Negra Montiel de Secretaría de Transporte y Lic. Francisco Filiberto Ambríz Lazcano de Seguridad Vial. Retroalimentó a los asistentes que por instrucciones e interés muy particular del Ing. José María Leal Gutiérrez,  Rector de esta Casa de Estudios se llevan a cabo estas acciones que están dirigidas a todos los automovilistas y a la comunidad universitaria interesados en este programa.


Comentó  que la campaña inició en Cd. Victoria, Tamaulipas misma que se extenderá a las ciudades de la zona norte y sur del estado donde tiene presencia la institución, la cual contará con la participación de los estudiantes, coordinadores y voluntarios del servicio social.


Explicó  que el trabajo ha consistido en apostarse en los principales cruceros de la ciudad, a fin de entregar volantes informativos donde se invita a los automovilistas a tomar todas las medidas posibles de seguridad al conducir, como son utilizar los cinturones de seguridad, no utilizar teléfonos celulares cuando se maneja, entre otras medidas precautorias que contribuyan a disminuir los índices de accidentes viales.


Destacó que a pocos días de iniciada la campaña “Bájale dos rayitas”, la ciudadanía ha expresado lo positivo de estas acciones y se espera que sea la misma sociedad haga el exhortó a otros ciudadanos para replicar estas medidas preventivas entre la población tamaulipeca.


De esta campaña se pretende lograr que los jóvenes tomen plena conciencia y participen de estas acciones, sobre todo porque este segmento de la población es donde mayor  repercute el índice de accidentes viales.


En esta primera etapa, se realizó la promoción por medio de las entidades internas como radio y televisión UAT, la Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación, la página oficial de la Universidad, así como las redes sociales institucionales.En la segunda etapa se creó un comité integral conformado por universitarios, docentes y funcionarios de las 25 unidades académicas, que actuarán como embajadores en el apoyo y difusión de una mejor educación vial.


En la tercera etapa,  la colaboración de la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Comunicación y Transporte Federal, así como la Secretaría de Salud, ha sido  de  gran ayuda en la promoción de esta campaña, ya que al compartir sus experiencias en las conferencias, las cuales son reforzadas con fotografías y videos de los accidentes que ocurren a diario, por no tomar las medidas precautorias, el alumno obtiene el conocimiento de lo frágil que es la vida.


Señaló que la UAT impulsa estas acciones en su vinculación social, teniendo el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y sociedad en general mediante pláticas testimoniales e información que fortalezca los conocimientos de vialidad y refuercen una conciencia social que contribuya al bienestar integral de los jóvenes para mejorar y fortalecer sus hábitos de conducir.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de Valores UAT.

Categoría: Filantropía.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.