Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conferencia "Eres el autor de tu éxito", dirigida a los alumnos de la UACJS

 

 





3 de Septiembre de 2012. La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial  a cargo del Dr. Roberto Fernando Ochoa García, organizó la conferencia “Eres el autor de tu éxito” cuya brillante exposición estuvo a cargo de la Mtra. María Beatriz Mora Quintanilla.


El evento académico se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, en el que se dieron cita los estudiantes de las seis licenciaturas que conforman la UACJS. El objetivo de la plática tuvo como propósito que los alumnos próximos a egresar de su carrera, cuenten con la seguridad en sí mismos y las herramientas necesarias de cómo incursionar al campo laboral dentro de su especialidad.


Al hacer uso de la palabra con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Dr. Roberto Fernando Ochoa García agradeció de antemano la asistencia de los estudiantes y los felicitó por su interés al acudir a eventos académicos que fortalecen sus distintas habilidades que emplearán en su inminente vida profesional.


Posteriormente realizó la presentación de la Mtra. María Beatriz Mora Quintanilla, catedrática de este plantel, brindando los principales datos curriculares de su actividad profesional.


Al inicio de la disertación, destacó que cada persona con su actitud, visión, iniciativa, responsabilidad y cumpliendo con las metas trazadas acorde a un tiempo y espacio, son los autores de su éxito o fracaso de todo proyecto que emprenda.


Afirmó que desde la infancia el papel que desempeñan los padres y la familia en la buena educación de los hijos, es muy importante ya que son los cimientos que conformarán la personalidad del ser humano con valores, principios, habilidades y herramientas que les serán útiles para su vida.


Así mismo, también es complementada su formación con la preparación académica que reciben en el centro educativo, pero  debe colaborar de forma directa la familia, en la educación de sus hijos y contribuir a aumentar su grado de compromiso para que sean  ciudadanos libres, críticos y felices.


Resaltó que con esta breve charla se pretende proporcionar al asistente una toma de conciencia sobre el éxito de sus logros, escribir su propia historia producto de la experiencia obtenida como individuo, aceptar su capacidad para vencer los obstáculos pero también aceptar con madurez cuando las soluciones no sólo dependen de la persona, si no de otras variables.


Retroalimentó  a los estudiantes que ante la búsqueda de las llaves que nos permitan abrir las puertas del éxito,  la clave la vamos a encontrar en la  creación de un perfil personal que logre superar con éxito muchas etapas de la naciente vida laboral como las entrevistas de trabajo, en la definición de objetivos profesionales claros y realistas así como en el desarrollo de estrategias que garanticen una mejor búsqueda de ofertas de trabajo, acordes con el perfil y experiencia.


Para finalizar, la Mtra. Mora Quintanilla  reafirmó que actualmente las organizaciones se encuentran cambiando sus esquemas de selección y reclutamiento de personal y están tomando en cuenta el perfil psicológico del solicitante de cada vacante. Explicó que el área laboral es una oportunidad para colaborar y desarrollarse en esa rama dentro de las empresas, los ejecutivos toman en cuenta la capacitación del recurso humano jugando un papel muy importante en este proceso para entrar con éxito en el mercado laboral y alcanzar las metas profesionales.


La interesante sesión académica culminó con un fuerte aplauso por parte de los entusiastas alumnos asistentes, recibiendo la expositora un reconocimiento de manos del Dr. Roberto Fernando Ochoa García.

 

 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.