Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo realizan una visita al Centro de Convenciones EXPO Tampico

El propósito conocer la logística y operatividad del mismo

 

 




9 de Marzo de 2011. Acorde a la agenda de actividades que lleva a cabo la Licenciatura en Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, los alumnos de la mencionada carrera realizaron una visita al Centro de Convenciones EXPO Tampico y a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico (OCV).

 

El propósito de la visita es que los 42 alumnos del noveno “A” conozcan la operación del Centro de Convenciones Tampico de las diferentes áreas de trabajo que lo conforman, ya que esta actividad extracurricular corresponde a la materia de Operación de Eventos del Programa Académico de Turismo.

 

Dentro del programa establecido realizaron un recorrido por las instalaciones, fueron atendidos por el Lic. Francisco Vallejo, Gerente General de la Oficina de Congresos y Visitantes, quien amablemente les explicó a los estudiantes las diversas funciones y actividades que se desempeñan en el área. Así mismo, les detalló que se requiere para solicitar la candidatura para ser la sede de eventos orientados a congresos y convenciones.

 

Posteriormente, el Lic. Víctor Purata San Martín, Gerente de Operaciones del Centro de Convenciones y la Lic. Karime Cámara, Gerente de Ventas, les explicaron las funciones de cada uno de los puestos de este importante recinto, además les brindaron la información de las características físicas del área, así como también de los detalles técnicos y de operatividad, los retroalimentaron de algunas interesantes anécdotas que han tenido respecto a los distintos eventos que se han efectuado en el Centro de Convenciones.

 

Cabe mencionar que los alumnos de turismo se mostraron interesados en el funcionamiento del mismo realizaban preguntas relativas a la explicación brindada y sus anfitriones cordialmente les acondicionaron un Salón especialmente para ofrecerles la información que les fue proporcionada de manera detallada y les hicieron una presentación de cómo se realiza un montaje escenográfico.

 

Se contó también con el apoyo durante la plática de la Lic. Arlem Zambrano Domínguez, Encargada de montajes; Ing. Heriberto Castellanos, Encargado de Mantenimiento y el Ing. Emilio Acono, Encargado de Sistemas.

 

Los alumnos agradecieron por las atenciones brindadas por los directivos y el personal operativo, destacando la retroalimentación y la transferencia de conocimientos otorgadas, convertidas en una nueva experiencia de aprendizaje de su vida estudiantil.


 

 

 


Fecha: 9 de Marzo de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.