Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el tradicional concurso de disfraces de Halloween edición 2010.

Organizado por la comunidad estudiantil y docente de la Licenciatura en Idioma Inglés.

 

 





28 de Octubre de 2010. El concurso de disfraces de Halloween en su edición 2010, que organizó la UA Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, se desarrolló con el entusiasmo y la creatividad que caracteriza a los alumnos de esta carrera, además del asesoramiento de los docentes y la coordinación de todos sus integrantes.


La cita del esperado evento tuvo lugar en Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, le correspondió ofrecer las palabras de bienvenida al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico quien estuvo acompañado por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del Programa de Valores UAT, en su calidad de juez; el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU) en su calidad de juez y el Lic. David Méndez Azuara, Secretario Particular del Director y Coordinador Municipal del INJUVE en Tampico, en su calidad de juez.


Ante la presencia de estudiantes, maestros y familiares que apoyaban a los alumnos participantes en su caracterización del disfraz acorde a esta festividad de Halloween, que con su ingenio y dedicación lo representaron.


En su intervención el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, resaltó el esfuerzo y la creatividad de los alumnos participantes en este concurso, ya que manifiesta su interés, al representar un personaje a través de un disfraz muy bien caracterizado.


Con la realización de este tipo de actividades inherentes a las tradiciones de los países de habla inglesa, con la guía y asesoramiento de sus maestros, se cumple con preservar la tradición y la costumbre de estos pueblos, enfatizó que   Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en cada noche del día 31 de octubre.


Resaltó que la celebración está basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo conocido por las películas como Frankenstein, así como también de la cultura de los celtas que solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.


Por su parte la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, agradeció a todos los presentes por su asistencia y participación a esta importante celebración. Destacó que los alumnos que participaron en este evento fueron: Noel Villegas Galván con su disfraz Crazy Scream; Karen Nallely Rodríguez Ramírez, como Catwoman; Roberto Alvarado Cruz, con su disfraz Vampire; María Guadalupe Rodríguez Rodríguez con The bloody witch; Carlos Gerardo Cuevas Ortíz, con The walking dead; Juan Manuel Hernández Lara, con su disfraz The Lancaster Killer y el alumno Jonathan Hernández Baldomero como Headlees Madame.


En este contexto también se presentaron tres coreografías a cargo de los grupos de 3ºA, 3º B y 5º A, de las cuales se eligió al 5º A, como la más original y con mejor montaje, obteniendo un especial reconocimiento.


La organización del evento, estuvo a cargo de los alumnos del 7º periodo de la licenciatura.


Finalmente los ganadores de este concurso, el primer lugar lo obtuvo, Jonathan Hernández Baldomero con el disfraz Headless Madame; segundo lugar, Juan Manuel Hernández Lara, como The Lancaster Killer y tercer lugar, Karen Nallely Rodríguez Ramírez como Catwoman.


Ante un fuerte y cálido aplauso por parte del auditorio, fueron felicitados por todo el público, recibiendo cada uno un especial reconocimiento.
¡Felicidades a todos los participantes en este concurso!

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2010.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.