Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inició el Seminario en Computación para Adultos Mayores en su segunda edición

Apoyo a la educación del Adulto Mayor

 

 





2 de septiembre de 2009. Conscientes de la necesidad de motivar y abrir los espacios para que los Adultos Mayores, se incorporen al estudio de las nuevas tecnologías de la información. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales abrió un espacio académico para las personas de la tercera edad, a través del Seminario en Computación para Adultos Mayores, con una duración de 50 horas clase, iniciando a partir del 31 de Agosto al 5 de Octubre de 2009.


Los beneficios que aporta el Seminario en el Adulto Mayor, los ayuda a integrarse a una comunidad más tecnificada, así como a extender sus relaciones humanas a través de las redes sociales que existen actualmente en el espacio cibernético. La dinámica de este seminario brinda al adulto mayor tener mayor conectividad con familiares que se encuentren geográficamente en otro lugar.


Actualmente en los hogares mexicanos la computadora es una herramienta vital, que es usada por todos los miembros de una familia y el adulto mayor puede participar en esta sinergia, a través del correo electrónico, haciendo compras o pagos por internet. Con éstas experiencias tecnológicas el adulto mayor se convierte en un participante activo en los procesos económicos y sociales, lo cual le permite interactuar al hablar el mismo idioma.


La apertura del seminario, se desarrolló en el Centro de Cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y estuvo a cargo del Director el Lic. Eugenio Ruíz Torres quien brindó las palabras de bienvenida a todos  los alumnos y agradeció de antemano su presencia, felicitándolos por incorporarse en el aprendizaje y actualización del uso de la computadora e internet, destacando los múltiples beneficios que obtendrán de ello.


El instructor del Seminario es el Mtro. Roberto Maya Rodríguez, calificado docente que se ha destacado por trabajar durante 10 años en este campo.


Los participantes de este programa son: Celina Márquez Del Ángel, Marta Antonia Gómez Alonso, Feliciano Ventura Esparza, Julia Macías Ramos, Margarita Calva Rodríguez, Nora Mayorga Zaleta, Juana Rosalía Negrete Salinas De Mendoza, María Estela Martínez Ortiz, Ana María Martínez Rivera, Ana María Rojano Rodríguez y Francisca Isabel Maldonado Pérez; quienes con su entusiasmo y dedicación incursionan en este proyecto que ya es una realidad concreta, gracias a su voluntad y gran espíritu de superación, llevan a cabo un nuevo reto en sus vidas, aprender el manejo de la computadora.


 

 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.