Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ameno encuentro sostiene el Lic. Eugenio Ruíz Torres con los maestros que integran el Núcleo de Formación Básica Universitaria de la UACJS

Le brindan un cálido reconocimiento  a la Mtra. Irma Fernández Cárdenas

 






9 de Octubre de 2012. Grata convivencia disfrutaron los docentes que conforman el programa del Núcleo de Formación Básica Universitaria, siendo convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, mismo que fue acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas; Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la institución y el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria.


En esta agradable reunión, el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias al hacer uso de la palabra, agradeció de antemano al Lic. Eugenio Ruíz Torres por brindar el espacio para retroalimentar a la planta docente sobre las metas alcanzadas, los procesos que se están llevando a cabo, además de los proyectos que se pretenden cristalizar en la institución.


En este escenario el Lic. Eugenio Ruíz Torres, comunicó a los presentes que se siente muy satisfecho por los logros obtenidos,  hasta el momento. Expresó que gracias al apoyo y confianza que le han otorgado, lo motivan a continuar redoblando sus esfuerzos para el bienestar de la comunidad estudiantil y docente; que son la esencia de la universidad, en especial de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Manifestó que el NFBU participa en los seis programas académicos de la UACJS, siendo los maestros quienes  guían  a los alumnos de nuevo ingreso en sus materias, que son el común denominador  del sistema de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. No obstante estas asignaturas del primer periodo académico determinan las bases para la formación universitaria del futuro profesionista, por eso su labor y participación es trascendental en la vida de cada estudiante. Asumir esta responsabilidad, implica comprometerse no sólo para dar calidad educativa frente al grupo, sino también educar con calidad humana a quienes en poco tiempo serán los líderes de las organizaciones.


Añadió que siempre se han caracterizado por ser un grupo en el que prevalece la armonía y el compañerismo, que si bien es cierta su formación disciplinar es diferente entre sí, los une la misión por servir y transmitir  sus conocimientos a los demás. En el ámbito institucional  los conminó a involucrarse en cumplir con todo lo que exige la norma ISO 9001:2008, en los procesos académicos-administrativos acorde a los lineamientos de calidad que estipula el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Así como retroalimentar a los alumnos que deben cumplir con el requisito de estudio y dominio del idioma inglés para poder obtener su título profesional.


Enfatizó que en el quehacer laboral hay que integrar  ahora el realizar investigación, especifico que es un parámetro que se debe incrementar para el 2013 como  meta institucional. Posteriormente se realizó una enriquecedora retroalimentación con los docentes y directivos de la institución, sobre los proyectos que se tienen contemplados para la UACJS.


En un emotivo momento de la reunión, se reconoció públicamente a la Mtra. Irma Fernández Cárdenas, por su labor como formadora humana y académica en su quehacer docente, su alto compromiso con la institución y con las personas que la rodean. El Lic. Eugenio Ruíz Torres, resaltó que es una gran mujer de noble corazón y humilde en su sabiduría, respetada por su don de gente, por sus valores ya que siempre esta dispuesta ayudar a quien se lo pida, regala sonrisas y palabras de aliento, recordándonos intrínsecamente que la vida hay que saberla vivir con la frente en alto y dar la mano sin mirar a quien. Una mujer de fe, que es grande no por lo que tiene, ni las cimas conquistadas, sino porque vive con grandeza el valor de la humildad.


Finalmente los exhortó a continuar trabajando en el equipo que conforman los maestros del NFBU en coordinación  con el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, a quien le extendió una calurosa felicitación por su excelente desempeño y resultados.

 

 

 


Fecha: 9 de Octubre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.