Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Lic. Eugenio Ruíz Torres con docentes de la Licenciatura en Psicología

 

 





26 de Septiembre de 2012. Los maestros del programa académico de Psicología de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, fueron convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS,  en un conocido restaurante de la localidad, siendo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas y el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la licenciatura en Psicología.


En esta amena convivencia el Lic. Jorge Carlos González González al hacer uso de la palabra, agradeció de antemano  al Lic. Eugenio Ruíz Torres por ofrecer esta comida a los docentes de la institución y brindar el espacio para retroalimentar al claustro docente sobre los avances de los procesos académicos y administrativos que se realizan en la institución.


En este contexto, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, comentó sentirse satisfecho por los logros académicos obtenidos hasta el momento, ya que ha sido un trabajo de un equipo fuerte, los invitó a continuar con una actitud proactiva en el  ejercicio docente y la investigación.


Añadió el Lic. Ruíz Torres, que estas reuniones se llevan a cabo para fortalecer el compañerismo y la armonía que prevalece gracias a los maestros que con su esfuerzo y dedicación imprimen un sello muy especial a la institución de la cual todos formamos parte.


Brindó el reconocimiento público al trabajo docente y la dedicación por su destacada labor pedagógica, indicó que se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos recientemente por los alumnos que han alcanzado un promedio sobresaliente en el Examen de CENEVAL EGEL, ya que al acreditar el examen, son ubicados en un lugar privilegiado en el ámbito académico, al contar con las herramientas para  enfrentar los retos de su carrera profesional.


Los felicitó por el esfuerzo que están realizando en la organización del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento a efectuarse los días 29, 30 y 31 de Octubre de 2012, con la presentación de conferencias magistrales, la muestra de carteles, ponencias y talleres, que se verificará tanto en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico como en el Salón de Actos y Aulas de la institución.


Señaló que con esta importante actividad académica, se enriquecerá a los alumnos, maestros y público en general sobre temáticas interesantes como la salud, el deporte, los métodos en las ciencias del comportamiento, la familia, la sociedad, la violencia entre otros ítems relacionados.


La importancia de la organización de este congreso, radica que aparte de la comunidad del área de la psicología, a nivel de instituciones de educación superior, será atractivo para la sociedad en general ya que participarán conferencistas de gran trayectoria, enfatizó.


Los retroalimentó que estuvo presente en la Ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL en donde la alumna de la licenciatura en Psicología de la UACJS, Fulvia Donají Bruggeman Durán, recibió su reconocimiento y medalla de excelencia académica, evento que se llevó a cabo el pasado 20 de agosto de 2012 en el auditorio “Luis Elizondo” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey; lo que demuestra que se pueden alcanzar las metas académicas deseadas en la institución.


Finalmente el Lic. Eugenio Ruíz, los invitó a que continúen fortaleciendo su actividad docente y prevalecer el área de investigación en el programa académico de Psicología, ya que con los estudios que desarrollan en las áreas clínicas, pedagógicas, social y científicas; la sociedad se beneficia de dichos conocimientos, los invitó a que publiquen y den a conocer las investigaciones que realizan para que motiven al alumno a seguir su ejemplo.

 

 

 


Fecha: 26 de Septiembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.