Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres convoca a los maestros de la Licenciatura en Economía

 





30 de Octubre de 2012. Los docentes que conforman  la carrera de Economía de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución quien estuvo acompañado del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas y el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento.


Con el objetivo de continuar  trabajando en la calidad educativa en los estudios de educación superior y desarrollar los procesos de mejora continua que tiene implementado la Coordinación de la Licenciatura en Economía, se efectuó esta amena reunión.


Le correspondió  brindar las palabras de bienvenida al Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Académico de Economía; quién agradeció el apoyo brindado para la realización del evento al Lic. Eugenio Ruíz, señaló  que  estas reuniones estrechan los lazos de amistad y camaradería que ha prevalecido en la planta docente.


Señaló que los profesores que imparten cátedra en la Licenciatura en Economía de la UACJS, reconocen el apoyo y liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres al frente de la Dirección, quien ha conducido atinadamente esta administración y a su vez se ha distinguido por emprender acciones de trabajo colaborativo en cada una de las áreas que conforman la institución.


Indicó que ha impulsado fuertemente al docente para que realice estudios de posgrado, maestrías, doctorados y estancias académicas para su capacitación profesional y ha apoyado en la organización de eventos académicos para el enriquecimiento del conocimiento de los miembros de la comunidad.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció las palabras y cumplida asistencia de los maestros convocados a esta reunión, resaltó que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra en el camino correcto,  que durante su gestión ha consolidado logros académicos como las acreditaciones de los seis programas académicos avalados por organismos externos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Ahora todos los equipos de trabajo deben de dirigir y consolidar el plan de trabajo para lograr  las re acreditaciones respectivamente de las licenciaturas y continuar manteniendo la calidad en la educación en los programas de licenciaturas y de maestrías de la institución.


Agradeció a los maestros su retroalimentación y planteamiento de proyectos que ha recibido durante su gestión administrativa, mismos que se han ido consolidando de acuerdo a las necesidades del área trabajo, quedando integrados a la agenda de la Alta Dirección.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, los felicitó por la labor que han desarrollando en las academias de maestros, el fortalecimiento en las áreas de la investigación, en la formación de grupos disciplinarios y en la consolidación de los cuerpos académicos, así como también en la publicación de libros del área de su especialidad y de artículos en revistas especializadas.  Subrayó que con su trabajo de calidad y el compromiso institucional, es la filosofía que nos debe distinguir a quienes trabajamos en esta noble institución.


Remarcó que la política en su administración es de puertas abiertas, cuyo propósito es atender  brindar solución a las necesidades que se presentan en los distintos rubros de la Unidad Académica. Para finalizar, invitó a los maestros del programa de economía a redoblar esfuerzos como lo han efectuado y con ello, asegurar la calidad educativa de esta casa de estudios, puntualizó.

 

 

 

 


Fecha: 30 de Octubre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.