Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Eugenio Ruíz Torres sostiene diálogo con el claustro de maestros de la licenciatura en Derecho

 

 

 






18 de Octubre de 2012. Los catedráticos que pertenecen a la Carrera de Derecho de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución a una reunión de carácter informal junto con el personal directivo de la UACJS.


En el marco de continuar trabajando con la calidad educativa en los estudios de educación superior y siguiendo los procesos de mejora continua que desarrolla la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, se efectuó esta sesión.


Le correspondió  brindar las palabras de bienvenida al Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador del Programa Académico de Derecho; agradeció el apoyo brindado para la realización del evento al Lic. Eugenio Ruíz Torres, indicando que con estas reuniones que ofrece la actual administración, fortalece el compañerismo y el grato ambiente que por décadas ha prevalecido en el claustro docente.


Señaló que los profesores que imparten cátedra en la Licenciatura en Derecho del campus Tampico, como escuela fundadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reconocen el liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres al frente de la Dirección, quien se ha distinguido por emprender acciones de trabajo en cada una de las áreas que conforman la institución.


Destacó que ha impulsado fuertemente al docente para que realice estudios de posgrado, maestrías, doctorados y estancias académicas. Puntualizó que la mejor inversión de una organización se encuentra en su recurso humano.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció la asistencia de los maestros convocados a esta reunión, resaltó que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra en el camino correcto ya que durante su gestión ha consolidado los logros académicos obtenidos como las acreditaciones de los seis programas académicos avalados por organismos externos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Ahora todos los equipos de trabajo deben de dirigir y consolidar el plan de trabajo para lograr  las re acreditaciones y re certificaciones respectivamente de las licenciaturas y continuar manteniendo la calidad en la educación en los programas de licenciaturas y de maestrías de la institución.


Subrayó que se han incrementado los niveles de eficiencia terminal de nuestros alumnos, en este marco los egresados de las licenciaturas en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, han vivido la experiencia de presentar el examen CENEVAL, el cual ha sido aplicado por parte de evaluadores externos que envía el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), obteniendo los niveles satisfactorio y sobresaliente, este parámetro nos sitúa en la media nacional de instituciones de educación superior, pero refirió que para el próximo periodo académico se pretende superar ese indicador,  contando sin lugar a dudas con el apoyo académico de los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 
Agradeció a los maestros su retroalimentación y planteamiento de proyectos que ha recibido durante su gestión administrativa, los cuales se han ido consolidando de acuerdo a las necesidades de cada área de trabajo, mismos que integra a la agenda de la Alta Dirección.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres, también los felicitó por la labor que han desarrollando las academias de maestros, comentó que periódicamente asiste a las reuniones de los presidentes de las academias, pertenecientes a esta licenciatura, ha  constatado los avances sistemáticos obtenidos, en donde se ha enriquecido la parte académica con las aportaciones que realizan. Subrayó que el trabajo de calidad y el compromiso institucional, es la filosofía que nos debe distinguir a quienes trabajamos en esta noble institución.


Hizo hincapié que en su administración la política es de puertas abiertas, cuyo propósito es atender  cada petición y dar solución inmediata a las necesidades que se presentan en los rubros de la Unidad Académica.

 

Para finalizar invitó a los maestros a redoblar esfuerzos y asegurar la calidad educativa en las materias que se imparten en las aulas de esta licenciatura de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, pilar de la educación superior en Tamaulipas y semillero de grandes profesionistas, subrayó.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Octubre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.