Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Dicta Conferencia Magistral el Dr. Máximo Carvajal Contreras en la UACJS

Con el tema "La Internacionalización del Derecho Aduanero"

 

 


La Dirección de la UACJS en forma conjunta con la Academia de Derecho Administrativo Fiscal, organizaron el pasado 30 de Agosto del presente año, la conferencia magistral del Dr. Máximo Carvajal Contreras con el tema: “La Internacionalización del Derecho Aduanero”.


El evento académico se llevó a cabo en las instalaciones de Aula Magna, Campus Tampico, donde destacó la presencia de estudiantes, docentes, funcionarios universitarios, investigadores,  personalidades de las dependencias públicas, y el público en general.


Correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, brindar las palabras de bienvenida a tan distinguido y brillante conferencista, así como a los asistentes, quienes con su presencia dieron realce al evento.


Entre los tópicos que se vertieron fueron las políticas comercial, fiscal y aduanal a  nivel internacional, así como la gran trascendencia que ha tenido la globalización en materia de negocios, puntualizó también sobre el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.


Abordó con gran conocimiento histórico la evolución que ha tenido la Unión Europea, desde su conformación y los distintos convenios que ha suscrito  México a nivel internacional.


Al término de la conferencia, se le entregó un diploma y un reconocimiento por su brillante exposición.  La comunidad académica universitaria, le agradecieron sus sabios conocimientos y presencia en nuestra Alma Mater.