Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene el Dr. Roberto Hernández Oramas reuniones de trabajo con directivos de la UACJS y docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 




11 de Julio de 2012. En las instalaciones del Hotel Posada de Tampico, el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. y la Mtra. Ana María De La O Castellanos Pinzón, Secretaria Técnica del COAPEHUM del mencionado Consejo; sostuvieron importantes sesiones de trabajo, en el marco previo a la entrega de la Constancia de la Acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En su calidad de anfitrión, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la UACJS, expresó su agradecimiento al Dr. Roberto Hernández Oramas y a su equipo de colaboradores por el trabajo en conjunto que se realizó con motivo de alcanzar, esta meta tan importante para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y para la Institución. Indicó que aceptamos desde un principio el compromiso, hizo hincapié de que se continuará trabajando en la mejora continua, que está iniciando con la entrega del reconocimiento de acreditación a la comunidad universitaria de la UACJS.


Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, celebró que la Licenciatura de Idioma Inglés de la UACJS,  sea reconocido como un programa de calidad educativa con estándares acreditables a nivel nacional. Remarcó que a partir de ahora, la mejora continua es un compromiso permanente en todos los rubros y las recomendaciones que realiza el consejo acreditador, que él preside.


Así mismo, en la sesión con el claustro docente de la Licenciatura en Idioma Inglés, el Dr. Roberto Hernández Oramas estuvo acompañado por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, ratificó a los maestros que deben comprometerse a trabajar con las observaciones de mejora continua realizadas al programa académico, si quieren reacreditarlo.


Considerando que la calidad educativa tiene una cobertura en beneficios para  los alumnos de educación superior y la sociedad en general. Señaló que los mejores egresados preparados con las herramientas y habilidades, son los que contribuyen al cambio que la sociedad y el país demanda.


Los exhortó a redoblar esfuerzos para continuar elevando los parámetros señalados.  Además que sus egresados podrán insertarse al mercado laboral, al contar con las herramientas necesarias para desarrollarse competitivamente en los sectores productivos.


Por su parte, los maestros manifestaron su agradecimiento por el apoyo y la asesoría otorgada dentro de los trabajos de acreditación, se comprometieron  a colaborar de manera conjunta para cumplir con las recomendaciones y trabajar fuertemente para brindar a los públicos externos e internos la seguridad y confianza que en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales trabaja arduamente en la calidad educativa de nuestros alumnos y egresados.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Julio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.