Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la clausura de los Cursos Talleres de “Pedagogía y Didáctica I” y “Protocolo de Investigación”

Se entregaron constancias de participación a los docentes de la UACJS

 

 




02 de Diciembre de 2011. En sencillas pero significativa ceremonias funcionarios de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico efectuaron la clausura y entrega de las constancias correspondientes a los docentes que finalizaron los cursos-talleres de “Pedagogía y Didáctica I” y “Protocolo de Investigación”, dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente de la UACJS.


El acto de clausura de ambos cursos se desarrolló en el salón cinco del edificio dos de este plantel educativo, el día 2 de Diciembre de 2011, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvieron el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; quien estuvo acompañado del Lic. Juan José Córdova Aviña, Secretario Académico; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el instructor del primer curso de “Pedagogía y Didáctica I” el Mtro. Pablo Ortega Sobrevilla, y en el segundo curso se realizó la ceremonia en donde estuvo presente el Mtro. Marco Antonio González González, titular del Taller de “Protocolo de Investigación”.


Las mencionadas sesiones fueron organizadas por la institución a través de la Secretaría Académica,  cuya finalidad fue el de incrementar de manera continua la formación del profesorado de cada uno de los seis programas académicos y lograr elevar la calidad en lo pedagógico y la actividad didáctica de la planta docente de nuestra Unidad Académica.


Le correspondió al Lic. Elizalde Ceballos brindar las palabras del cierre en el acto de la clausura, en donde felicitó al claustro docente por su participación en esta capacitación académica, lo que refleja su compromiso de buscar nuevos elementos que aportan de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando con ello conocimientos, estrategias innovadoras  que faciliten las áreas pedagógica y didáctica.


Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la entusiasta participación de los docentes que con la culminación de los cursos, cumplen con una exigencia que marcan tanto la Secretaría de Educación Pública como los organismos acreditadores de la educación superior, en donde señalan que los maestros deben estar inmersos en una constante actualización de los conocimientos que serán de beneficio para los alumnos a nivel de educación superior.


Subrayó que para el próximo 2012, la Secretaría Académica a través del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente tiene contemplada una amplia agenda de seminarios, cursos y talleres, los cuales serán anunciados con toda oportunidad a los maestros UACJS, ya que versarán sobre temas correspondientes a su especialidad. Por lo que indicó que viene una intensa actividad académica que seguramente la comunidad universitaria responderá decididamente.


Posteriormente se realizó la entrega formal de las constancias a los profesores que cumplieron cabalmente con los requisitos de evaluación requeridos por su asesor, finalizando esta ceremonia con gran éxito.

 

 

 

 


Fecha: 02 de Diciembre de 2011.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.