Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se clausuró el Segundo Curso de Actualización denominado “Aplicación de las TIC en el trabajo docente” en la UACJS

Participaron proactivamente los maestros de la Institución

 




31 de Mayo de 2012. En sencilla pero significativa ceremonia se efectuó la clausura y entrega de las constancias correspondientes a los catedráticos que finalizaron el curso-taller de “Aplicación de las TIC en el trabajo docente”, dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


El acto de clausura del curso se desarrolló en el Centro de Cómputo, contando con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvo el Lic. Juan José Córdova Aviña, Secretario Académico y el instructor del curso el Mtro. Juan Manuel Garza Del Valle.


El mencionado curso-taller fue organizado por la institución a través de la Secretaría Académica, cuya finalidad es la de incrementar de manera continua la formación del claustro docente de cada uno de los seis programas académicos y  elevar la calidad educativa, ahora con las nuevas herramientas pedagógicas y de la comunicación digitalizada. 


Le correspondió al Lic. Córdoba Aviña brindar las palabras del cierre en el acto de clausura, en donde felicitó al personal docente por su participación en esta capacitación académica, lo que refleja su compromiso de buscar innovadores elementos que aporten de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando con ello conocimientos, nuevas estrategias  que faciliten el trabajo pedagógico del maestro.


Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la entusiasta participación de los docentes que con la culminación  de este curso-taller, cubrió aspectos tanto teóricos como prácticos, cumpliendo con una exigencia que marca la Secretaría de Educación Pública, de manera conjunta con los organismos acreditadores de  educación superior, en donde señalan que los maestros deben estar inmersos en una constante actualización de sus conocimientos que serán de beneficio para los alumnos a nivel licenciatura.


Así mismo, subrayó que para la segunda mitad del 2012, la Secretaría Académica a través del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente tiene contemplada una amplia agenda de seminarios, cursos y talleres, los cuales serán anunciados a los maestros UACJS, para que se inscriban a los mismos con toda oportunidad ya que versarán sobre temas correspondientes a su especialidad.


Refirió también  que viene una intensa actividad académica que seguramente la comunidad universitaria responderá decididamente como en anteriores ocasiones.


Finalmente agradeció al Mtro. Juan Manuel Garza Del Valle, facilitador del curso-taller “Aplicación de las TIC en el trabajo docente”; por su dedicación y utilización de nuevas herramientas implementadas en el mismo;  posteriormente se realizó la entrega formal de las constancias a los profesores que cumplieron cabalmente con los requisitos de evaluación requeridos por su asesor, culminando este evento con gran éxito.


 

 


Fecha: 31 de Mayo de 2012.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.