Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

UACJS realizó su Ceremonia de Graduación de la Clase 2006 – 2010.

 

 





Padrino de la Generación "Lic. Francisco Azcárraga López". Se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico, la ceremonia de graduación de la Clase 2006-2010 que lleva por nombre: “Lic. Francisco Azcárraga López” en honor a tan distinguido empresario y directivo de los medios de comunicación de nuestra zona.

 

Con este relevante acto académico, finalizan exitosamente sus estudios de educación profesional a nivel superior los alumnos de las seis carreras que integran la UACJS: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.

 

La Ceremonia de Graduación fue presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales; con la representación del C. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José María Leal Gutiérrez, el Decano de la misma, Dr. Julio César Morales Saldaña; así mismo el Lic. Francisco Azcárraga López, Director General de Televisa del Golfo en Tampico; Padrino de la Generación; además la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; así también conformaron el presídium el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la licenciatura en Economía; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo; el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la licenciatura en Psicología y la Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés.

 

Acto continuo se dio lectura de la trayectoria del Lic. Francisco Azcárraga López, como padrino de esta generación que honra a nuestra Alma Mater, por su brillante trayectoria de su vida profesional, al destacar desde 1976 en la dirección de esta organización, innovando en los contenidos de sus programas y comenzando con la renovación tecnológica de la empresa; además de incansable forjador y maestro de muchas generaciones de comunicólogos que han realizado su Servicio Social o Prácticas Profesionales en la organización que él atinadamente dirige, Televisa del Golfo en Tampico y que por su esfuerzo y dedicación ha pasado a formar parte de esta gran industria de la información y del entretenimiento que cuenta con más de cincuenta años de posicionamiento en la zona siendo de las primeras televisoras que iniciaron sus actividades en nuestro país.

 

De gran estima por parte de los distintos medios de comunicación, siendo por otra parte un importante referente para todos los empresarios dentro de los medios de comunicación y de nuestra sociedad.

 

Posteriormente, se hizo entrega de un cálido mensaje dedicado por parte del director a los alumnos egresados, ante la satisfacción plena de padres, familiares y amigos que compartieron con ellos tan emotivo evento.

 

En la Ceremonia de Graduación de la Generación “Lic. Francisco Azcárraga López”, el padrino de la misma agradeció de antemano la distinción de llevar su nombre y los felicitó ampliamente por haber alcanzado esta importante meta en su vida, resaltando que con sus conocimientos, profesionalismo y una sólida formación en valores se abrirán las puertas del campo laboral para estas seis carreras profesionales que hoy egresan, recordó también la época en que el fue estudiante y no deben olvidar el apoyo y gran impulso que siempre les han otorgado sus padres para alcanzar esta importante meta.

 

Por otra parte, se entregaron los reconocimientos correspondientes al mejor promedio de cada carrera, los alumnos galardonados son: Noreheli Eli Herrera Hernández de la licenciatura en Derecho; por la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ana Gabriela Avendaño Correa; por la licenciatura de Economía, Brenda Marlene García Cárdenas; de la licenciatura en Turismo, Daniel Emmanuel Martínez Aguillón; de la licenciatura de Psicología, Jorge Alberto Rosas Castillo y por la licenciatura en Idioma Inglés, Lorena Sánchez Tyson.

 

El joven Daniel Emmanuel Martínez Aguillón fue quien obtuvo el mejor promedio con calificación de 9.98 de la licenciatura en Turismo, así como también se le distinguió por obtener el promedio más alto de las seis carreras de la UACJS, el Lic. Francisco Azcárraga López, padrino de la generación impuso la medalla institucional “Francisco Alfonso Villarreal Martínez” la cual representa el esfuerzo, la consagración al estudio en la permanente búsqueda del conocimiento para lograr la excelencia.

 

Por su parte, le correspondió al alumno, Ricardo Sesin Rade Chimely de la licenciatura en Derecho, brindar a nombre de todos los graduados las palabras de agradecimiento a las autoridades universitarias, maestros, personal administrativo, a los padres, familiares y amigos que hicieron posible que llegara este importante momento en sus vidas y mencionar que esta no es una despedida, si no un hasta pronto, ya que continuaremos preparándonos en el ámbito académico para nuestro desarrollo profesional y personal.

 

Para el cierre de la edición de esta ceremonia, el Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lic. Eugenio Ruíz Torres, les brindó un cálido mensaje a todos los alumnos graduados, en el que exaltó el agradecimiento a sus padres y familiares, por el esfuerzo y apoyo brindado a sus hijos, para que se alcanzara esta fecha tan especial para ellos; exhortándolos a continuar con el hábito del estudio y dedicación, como lo hicieron en el transcurso de su estancia profesional.

 

Al término de la Ceremonia de Graduación, los pasantes de las distintas carreras que integran la UACJS, recibieron múltiples felicitaciones de sus maestros, familiares y amigos que se dieron cita en este magno evento académico, finalizando con la entrega de sus constancias de pasantes.

 

¡Felicidades para todos los graduados, miembros de la clase 2006-2010 y mucho éxito en su vida profesional!

 

 

 

 

 


Fecha: 09 de Diciembre de 2010.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.