Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Avanzamos rumbo a la Certificación de la Licenciatura en Economía.

18 y 19 de Noviembre Visita del Comité de Evaluadores del Consejo Nacional Para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C.

 

 






16 de Noviembre de 2010. Proactiva reunión de trabajo encabezó Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales con el propósito de informar a los coordinadores de trabajo y licenciatura sobre la visita del equipo evaluador del Consejo Nacional Para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C.  los días 18 y 19 de noviembre del año en curso.

 

 Así mismo, entre el equipo de evaluadores de CONACE, estarán presentes los distinguidos miembros: Dr. Leonardo Gatica Arreola en su calidad de Coordinador, el Dr. Antonio Ruíz Porras en su calidad de evaluador y el Mtro. Roberto Morales Estrella en su calidad de evaluador.


En este contexto el Mtro. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Carrera de Economía comunicó en la reunión que CONACE es un organismo acreditador de programas académicos de licenciatura en economía, programas afines y de posgrado con prestigio nacional e internacional,  en cuanto a la imparcialidad y rigor académico de sus actividades.

 

Mencionó que la Licenciatura en Economía de la UACJS está en la búsqueda permanente de la calidad y del aseguramiento de conseguir altos niveles educativos y que por instrucciones del Lic. Eugenio Ruíz Torres, se tomó la decisión de  alcanzar el objetivo en el 2010  de lograr la acreditación del citado programa académico.


Por lo que fue necesario el 17 de julio de 2009,  se capacitaron a los docentes y personal administrativo del programa educativo en economía con el curso-taller “Proceso de Acreditación de la Licenciatura en Economía”, impartida por el Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre. Destacó que los indicadores a valorar en esta visita por parte de CONACE son: personal académico, currículo, métodos e instrumentos para evaluar el aprendizaje, servicios institucionales para el aprendizaje, alumnos, infraestructura y equipamiento, investigación, vinculación, normatividad institucional que regula la operación del programa, conducción académico-administrativa del  programa, proceso de planeación y evaluación, y gestión administrativa y financiera.


Para finalizar el Maestro José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación solicitó el apoyo de los coordinadores de las áreas de trabajo y licenciaturas para que sumen esfuerzos y lograr  exitosamente la acreditación del programa educativo de economía.


Expresó que ser reconocidos por un organismo evaluador externo, otorga prestigio a la UACJS, pero sobre todo credibilidad ante la sociedad, ya que prueba su calidad y transparencia administrativa, poniendo de manifiesto que los recursos destinados a la educación se emplean adecuadamente.

 

 

 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2010.

Entidad: Coordinación de Planeación de la UACJS..

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.