Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UA de Ciencias Jurídicas y Sociales conmemoró el CCVl Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas “Lic. Benito Juárez García”

 




21 de Marzo de 2012. En la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico se conmemoró el CCVI natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, ex-presidente de México, abogado de profesión, de convicción liberal, reformista y de origen zapoteca, a quien se le conoce como el “Benemérito de las Américas”.


Dentro de este marco, presidieron el acto, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado con la representación del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Dr. Julio César Morales Saldaña, Decano de la Máxima Casa de Estudios; la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS,  así mismo del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico, así como también de los coordinadores.


Se apreció en la explanada central de la institución ante la estatua de Don Benito Juárez García un gran número de alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo y operativo que atestiguaron con su participación esta solemne ceremonia.


En este evento  se contó con la presencia de los invitados de honor, el Lic. Claudio Enríquez González Osorio, Secretario de la Gran Comisión Pro-Agefista de la Gran Logia de Tamaulipas, representando al Gran Maestro José Arnoldo Castillo García de la Gran Logia de Tamaulipas; el Lic. Jorge Carlos Martínez Rangel, Ex­-Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas; el C. Francisco Javier Elizalde Soto, Diputado del 1er. Distrito AJEF, representando al Consejo Central de Logias AJEF en el Estado de Tamaulipas, así como también el C. Carlos Castillo García, representante de la Logia AJEF de Altamira.


Posteriormente, se realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, acto continuo se entonó el himno nacional mexicano por parte de todos los asistentes a esta solemne ceremonia, despidiendo de acuerdo al protocolo a nuestra Insignia Nacional.


El discurso alusivo al “Benemérito de las Américas”, le correspondió al joven alumno Horacio Rojas Castillo perteneciente al noveno semestre de la licenciatura en Derecho, recordando con una excelente pieza oratoria el idealismo juarista como fundamento en la historia de nuestro país.


Acto continuo, el Lic. Claudio Enríquez González Osorio felicitó al joven Horacio Rojas Castillo, quien le antecedió en la palabra por su excelente retórica y temple en el discurso en honor al Lic. Benito Juárez García, señalando que para los mexicanos esta fecha es muy importante, ya que marca el nacimiento de uno de los más ilustres personajes que ha tenido la nación y al cual le debemos la reforma de muchas leyes que hasta nuestros días aún se encuentran vigentes.


Para finalizar esta significativa ceremonia, las autoridades universitarias acompañados de los invitados de honor, personal administrativo, alumnos y maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, colocaron respectivamente las ofrendas florales, montando las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCVI Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, quien nos dejó un gran legado histórico para las nuevas generaciones de mexicanos con su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Cerrando con ello esta edición de tan importante evento.

 

 

 

 


Fecha: 21 de Marzo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.