Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aspirantes a ingresar a la UACJS aplicaron para los Exámenes de CENEVAL y de Conocimientos respectivamente

Estuvieron presentes observadores externos en el transcurso de las mencionadas evaluaciones

 

 





12 de Julio de 2012. A temprana hora y con gran entusiasmo los jóvenes aspirantes a ingresar a uno de los seis programas académicos que ofrece la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se dieron cita para presentar el examen CENEVAL EXANI-II en las aulas de la institución para ser examinados por los filtros correspondientes.


El Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Curso Propedéutico informó a este medio de comunicación que de acuerdo a la agenda establecida, el 12 de Julio del presente, a las 9:00 a.m. se aplicó a todos los jóvenes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en vinculación con el organismo del CENEVAL- México,  dicha evaluación duró aproximadamente cinco horas, cabe mencionar que cada grupo de clase fue supervisado por dos maestros, constituyendo con ello un comité de transparencia y legalidad.


Destacó  que se contó con la presencia de observadores externos por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), exigiendo que todo el proceso se cumpla como lo marca su protocolo y procedimiento respectivo.


Estuvieron realizando recorridos por las aulas de clases acompañados por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la UACJS, el Lic. Eugenio Humberto Moreno Valdez, Representante de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAT; así como también del Lic. Fernando Díaz Hermosillo Responsable del Comité de CENEVAL, la C.P. María Del Pilar Meléndez Méndez y el Lic. Giovanni Chávez.


Posteriormente, el viernes 13 de julio de 2012, en punto de las 8:30 a.m., los estudiantes presentaron al examen de conocimientos del curso propedéutico los cuales también fueron supervisados por dos maestros, quienes brindaron a los aspirantes las instrucciones necesarias para la aplicación de esta evaluación.


Subrayó así mismo en el transcurso de éstos importantes exámenes, el Lic. Almaguer Covarrubias, qué el equipo de trabajo que colaboró con esta encomienda se dirigió a cada una de las aulas, a despejar cualquier duda que se pudiera presentar; independientemente a la junta previa llevada a cabo con anticipación a este evento.


Así mismo detalló, qué gracias al cumplimiento de las políticas y procedimientos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, dirigida atinadamente por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, se encuentra en excelentes condiciones y en la posibilidad de recibir a todos los aspirantes que hayan aprobado satisfactoriamente sus evaluaciones correspondientes.


Por otra parte, también agradeció el invaluable apoyo brindado por el personal docente, administrativo y operativo de la Unidad Académica que con su colaboración y supervisión fue posible que el curso propédeutico 2012 y la aplicación tanto de los exámenes de CENEVAL como el de conocimientos fuera un éxito.  

 

 

 

 


Fecha: 12 de Julio de 2012.

Entidad: Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.