Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican a Egresados de las Licenciaturas de la UACJS el Examen del CENEVAL

 

 




26 de Agosto de 2011. El Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.


Dentro de este marco, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue la sede para la aplicación del examen CENEVAL, a egresados de los programas académicos de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Economía y Turismo.


Desde temprana hora se pudo apreciar en los salones de clase del Edificio 3, el movimiento de alumnos que se alistaban de acuerdo a las indicaciones a presentar formalmente dicha valoración, la cual proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades que adquieren las personas como beneficiarios de los programas educativos de diferentes niveles de educación formal e informal.


Una vez que estuvieron los jóvenes estudiantes listos para realizar dicho examen fueron instruidos por los aplicadores: Lic. Sonia Edith Solís Núñez, Lic. Adán Noé Escobar Palma, Lic. Miguel Alejandro Vite Martínez, Lic. Abel López Díaz y Lic. Francisco Alonso Hernández Franco. Bajo este contexto, la Lic. Ma. Guadalupe Meléndez González  quien fungió como Coordinadora del Examen CENEVAL, expresó que  dentro de los beneficios que se obtienen de esta valoración institucional  es que los organismos empleadores contratan a través de sus áreas de recursos humanos, a egresados que cuentan con altos niveles de calidad en sus conocimientos obtenidos en el aula, mismos que son avalados por el CENEVAL en un examen que les aplican al término de su licenciatura. Es por ello que en el sector privado las empresas, las industrias y en el sector público las paraestatales y de gobierno se ven favorecidos con estas medidas.


Por su parte, expresó a este medio de comunicación, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo que tanto al ingresar el estudiante a alguno de nuestros seis programas académicos de la UACJS, así como al egresar se certifican los conocimientos adquiridos por el mismo, así como de sus habilidades para su óptimo desempeño profesional, ya que es un compromiso institucional buscar el aseguramiento de la calidad educativa dentro de los más altos estándares que nos marca la Secretaría de Educación Pública, enfatizó.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.