Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se llevó a cabo en las instalaciones de la UACJS, la aplicación del examen CENEVAL para egresados de las licenciaturas

La evaluación es una buena medida para educar mejor

 

 





>

23 de Septiembre de 2009. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.


Desde 1994 proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades que adquieren las personas como beneficiarios de los programas educativos de diferentes niveles de educación formal e informal.


Dentro de este marco, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Campus Tampico; fue la sede para la aplicación del examen CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.) de la licenciatura en Derecho.


El 18 y 19 de septiembre de 2009, en 3 sesiones los aplicadores de este Centro, Lic. David Meléndez Paredes, Lic. Abel López Díaz y Lic. Jazmín Azín Ortega Zúñiga, se presentaron en las instalaciones de la UACJS para aplicar este importante examen.


Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentaron en total 124 alumnos.


Así mismo, otros alumnos de instituciones de educación superior aplicaron en dicho examen, como la de Ingeniería Industrial y de Derecho de la Universidad La Salle, de la Facultad de Derecho y la de Turismo de la Universidad Valle del Bravo de Cd. Victoria.


Fueron 13 alumnos foráneos que presentaron examen (CENEVAL), siendo un total de 137 jóvenes estudiantes que fueron examinados para esta importante evaluación.


 

 

 


Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.