Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Son examinados los maestros que imparten el idioma inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) a través del examen ISE avalado por el Trinity College London

 

 




El pasado 6 de Junio de 2012,  los docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del Campus Tampico; aplicaron para el examen ISE, mismo que es avalado por el Trinity College London,  con el propósito de certificar su nivel de dominio y conocimiento de este  idioma extranjero.

 

Expresó a este medio de comunicación,  el Lic. Juan Enrique Cabrales Sánchez, Director del Centro de Lenguas Extranjeras campus Tampico, que la aplicación de la evaluación se desarrolló en la Sala de Videoconferencia de la Institución, siendo 29 profesores los que presentaron puntualmente el examen. La primera etapa correspondió a la habilidad de escritura.

 

Mencionó que las siguientes etapas del proceso de esta certificación, se llevaron a cabo los días 18 y 19 de Junio de 2012. Esta consistió en hacer  entrevistas para evaluar las habilidades en el uso de la lengua hablada de los docentes de inglés. Trinity College London asignó al examinador Keith Smith, quien fue enviado desde Inglaterra para efectuar esta encomienda, como  resultado de estas entrevistas fueron aprobados  los docentes de inglés del CELEX que participaron en esta acreditación internacional de conocimientos y habilidades. Expresó el Lic. Juan Enrique Cabrales que los maestros prepararon tres escritos con diferentes características en la parte inicial del examen, de acuerdo a los temas asignados por el Trinity College London.

 

Señaló que Trinity College London es un organismo acreditador del Reino Unido que desde 1877 se ha distinguido por aplicar exámenes. Destacó que los expertos examinadores profesionales  supervisan el funcionamiento de las sesiones del examen y tienen la responsabilidad de garantizar la calidad de los procesos de evaluación y programas de estudio. Este trabajo es analizado, controlado y supervisado por personal de la oficina central que se desempeñan como autoridades reguladoras que tienen como objetivo garantizar la calidad de la educación y los exámenes en 60 respectivos países.  Trinity College London es un líder internacional como centro  certificador, actualmente realizan medio millón de evaluaciones cada año en todo el mundo.  

 

En este contexto, una vez más comunicamos con acciones a la sociedad tamaulipeca que el gran eje de la calidad educativa del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, es continuar con el proceso de mejora continua, a través de la capacitación y planes de formación docente, complementando los procesos de enseñanza y aprendizaje con indicadores basado en un plan estratégico  pedagógico que implica el desarrollo de una cultura de trabajo colaborativo de los maestros y la fundamentación de buenas prácticas profesionales. 

 

Garantizando con ello,  la calidad educativa que se imparte en las aulas y la institucionalización de la metodología a partir de certificaciones periódicas de la calidad pedagógica que aporta cada docente del Centro de Lenguas Extranjeras.



 

 


Fecha: 26 de Junio de 2012.

Entidad: Centro de Lenguas Extranjeras.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.