Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacita al personal que integrará el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria UACJS

El equipo de trabajo está conformado por alumnos y docentes de la Licenciatura de Psicología

 

 




28 de Enero de 2011. En la etapa de una capacitación integral se encuentran participando tanto alumnos como docentes de la Licenciatura en Psicología de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, mismos que de manera conjunta formarán parte del equipo de trabajo del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (C.A.P.C.) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El objetivo primordial de los cursos que se tienen programados para la apertura de este Centro de Asesoría Comunitaria, es que el capital humano que se integre a este nuevo proyecto se preepare adecuadamente para brindar las herramientas necesarias para las personas que lo soliciten y requieran de estos servicios especializados, con el propósito de apoyarlos para que afronten y resuelvan su problemática, con los principios éticos que la naturaleza del área demanda.


Es por ello que acorde a la agenda establecida de este proyecto, iniciaron actividades de capacitación con el Curso de Inducción, que estuvo a cargo de las expositoras: Mtra. Venus Bonilla Rocha y María Luisa González Olivares.


En esta sesión de trabajo se presentaron los objetivos, la misión y visión del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria (C.A.P.C.), así como los diferentes campos de asesoría psicológica en los que se trabajará.


Detallaron que se familiarizará a los alumnos con los servicios que se ofrecerán en las áreas: Clínica, Educativa y Social Comunitaria.


Así mismo, reafirmaron que durante estos cursos revisarán y analizarán los primeros documentos necesarios para iniciar el trabajo de asesoría como son: el formato del estudio socio-económico, el formato de la primera entrevista y el contrato terapéutico.


Así mismo en  el segundo Curso denominado Terapia de Lenguaje, el cual fue impartido por la Lic. Luz Gómez Bermeo y Lic. Leticia Morán Vargas.


Dicho curso atiende a las necesidades de capacitación que son necesarias para desarrollar el programa de Asesoría Psicológica en el Área Educativa, que se contempla en el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, para la atención de niños con problemas de lenguaje.


Los alumnos que recibieron la capacitación obtuvieron el conocimiento necesario para valorarlo en un instrumento de evaluación, en el mismo percibieron y practicaron ejercicios acuerdo al trastorno específico dentro de la terapia del lenguaje. La capacitación continua y permanente dentro de una organización, motiva al colaborador a “ponerse la camiseta”, logrando su integración y facilitando su adaptación al nuevo equipo de trabajo que se está formando para servir desinteresadamente a las personas de escasos recursos. 

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Enero de 2011.

Entidad: Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.