Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a maestros de la UACJS sobre la Norma Internacional ISO 9001: 2008

De las seis carreras profesionales

 

 





10 de diciembre de 2009. Hablar de la Norma Internacional ISO 9001: 2008, quizás para algunos no tenga trascendencia en su quehacer diario, ya sea como alumno, maestro, funcionario, administrativo o personal de limpieza. Se preguntará ¿Y esto a mí en que me beneficia? la respuesta es simple, una organización que se involucra en este tipo de proyectos de implementar la norma ISO 9001: 2008 tiene como propósito obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de otros y demostrar que se puede trabajar con calidad, cuando los involucrados se comprometen a cumplir para crear valor a los activos de la institución, en este momento nos convertimos en socios estratégicos para los procesos de mejora continua.


Por esta razón, para poder adecuar su implementación, los días 8 y 9 de diciembre de 2009, la Coordinación de Planeación llevó a cabo la capacitación de los maestros de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, turismo, idioma inglés y economía, con el objetivo de mejorar los procesos que actualmente se manejan en la institución.


La capacitación se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, comentó la Lic. Liliana Sánchez Piñeiro, instructora del curso que la capacitación y el desarrollo de acciones son áreas clave para alcanzar este objetivo y en esta primera etapa del proceso, se invitó a todos los docentes para darles a conocer la misión, visión, política y objetivos de calidad que se manejan tanto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como en la UACJS.


Expresó que el primer paso es dar difusión a la política y objetivos de calidad, a través de cursos y reuniones de trabajo, donde se tiene contemplado la capacitación para el personal de confianza, administrativos y sindicalizados.

 

Por esta razón, el programa de capacitación está agendado para cubrir todo el capital humano que opera en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, en esta primera etapa, se inició con la planta de docentes, cuya participación fue muy significativa.

 

Para finalizar, señaló que al término del curso de inducción se les aplicó a los maestros un examen de conocimientos para dejar evidencia de la comprensión del tema y el compromiso de lograr la certificación en la UACJS de la Norma ISO 9001: 2008.

 

 

 

 


Fecha: 10 de Diciembre de 2009.

Entidad: Coordinación de Planeación UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.